las previsiones hoteleras

Los hoteles de Sevilla están al 85% de ocupación a tres días de la Feria

Turistas en la Feria de Abril, en una imagen de archivo.

Turistas en la Feria de Abril, en una imagen de archivo. / D. S.

Todo apunta al lleno. A escasos tres días para que el Real de la Feria vuelva a cobrar vida un año más, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha informado este miércoles de una previsión de ocupación que ronda en estos momentos el 85%. La Asociación ha realizado un sondeo entre sus asociados, al que habrían respondido 60 establecimientos, según apunta la entidad, para conocer el estado de las reservas en los hoteles de cara a la próxima semana, incluidas las noches que van desde el Sábado de Pescaíto al Sábado de Feria.

Tras realizar un análisis de los datos obtenidos, la AHS indica que, hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 85%, lo cual supone diez puntos porcentuales por encima de las expectativas que había el 2022 por estas fechas y con datos muy parecidos a los del año 2019, año previo a la pandemia, en cuanto a ocupación se refiere.

"Sin tener datos concretos, los hoteles de Sevilla se muestran muy satisfechos con las expectativas que tienen para la Feria de Abril, no sólo por los datos de ocupación, son también por el precio medio de venta, que todos coinciden que es superior al de 2019", destacan desde la Asociación.

Al detalle, se indica que la noche de mayor ocupación es la del Sábado del Pescaíto, 22 de abril, con una media del 90%, y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora. Por contra, la noche de menor ocupación es la del Miércoles de Feria, con un 74%, "pero con muy poca diferencia con respecto al resto, ya que en general, los datos de cada día de esta semana son muy parecidos", aclaran.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, "los datos de ocupación y precio medio para la Feria de Abril suponen un revulsivo para los hoteles de Sevilla, que recuperan e incluso superan cifras de 2019".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios