Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Feria de Abril

El lunes, el mejor día para la Cena del Pescaíto según los lectores

  • En la encuesta realizada por el Diario de Sevilla, ha ganado la fecha tradicional del alumbrado de Sevilla con casi diez puntos de diferencia respecto a los que se quedan con el sábado

La portada de la Feria de Sevilla de 2019 desde el interior del recinto ferial.

La portada de la Feria de Sevilla de 2019 desde el interior del recinto ferial. / Salomón Cejudo

Este será el tercer año que el alumbrado de la Feria de Sevilla se hará el sábado por la noche. Tradicionalmente, la fecha siempre había sido un lunes de "pescaíto". Sin embargo, en 2017, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras una consulta popular, adelantó este día ampliando así una de las fiestas más populares de esta ciudad. Pero, ¿cuál es la preferencia hoy en día?

De un total de casi 1.800 votos, el preferente ha sido el lunes de "pescaíto" con un 52% de votos, frente al sábado (43%), la diferencia ha sido de 155 votos, mientras que un 5% de los lectores "no tienen preferencia" al respecto.

Casi diez puntos de diferencia a favor de la fiesta tradicional pero después de varios días con un resultado más que ajustado. Se ha tratado de un sondeo simbólico realizado sólo un par de jornadas previas al inicio de la fiesta: ¿opinan así los sevillanos? ¿hay una división tan marcada? A una semana de la campaña electoral para la abierta jornada del 26-M, hay debate... Un tema más que poner sobre la mesa para quien dirija el futuro de Sevilla de la Plaza Nueva los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios