Feria de Abril

El miércoles 8 de mayo, festivo local en la Feria de Abril de Sevilla

  • La Feria de Abril de Sevilla 2019 se celebrará del 4 al 11 de mayo

Tres jóvenes en la Feria de AbrilLa Feria de Abril de Sevilla vuelve a tener en 2019 un día festivo Tres jóvenes en la Feria de AbrilLa Feria de Abril de Sevilla vuelve a tener en 2019 un día festivo

Tres jóvenes en la Feria de AbrilLa Feria de Abril de Sevilla vuelve a tener en 2019 un día festivo / Belén Vargas (Sevilla)

El miércoles 8 de mayo, miércoles de Feria de abril es día festivo en Sevilla. Al igual que en 2018, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido trasladar la fiesta local de San Fernando (30 de mayo) a una de las jornadas de Feria intersemanales.

El calendario laboral en Sevilla en 2019 incluye además el día del Corpus, 20 de junio (jueves) como el otro día de fiesta local en Sevilla.

La Feria de Abril es una de las fiestas más importantes de la primavera en Sevilla. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es el tercer año consecutivo que la Feria de Abril no se celebra en abril. En 2019 se celebra del 4 al 11 de mayo.

Imágenes Feria de Abril de Sevilla 2018 Imágenes Feria de Abril de Sevilla 2018

Imágenes Feria de Abril de Sevilla 2018 / BELÉN VARGAS

El motivo de una Feria de "Abril" en mayo es porque la Semana Santa de Sevilla comienza más tarde, del 14 (Domingo de Ramos) al 21 (Domingo de Pascua) de abril. Hasta hace 3 años, el Real de la Feria de Sevilla comenzaba su actividad un lunes y finalizaba un domingo.

La Feria de Abril de Sevilla de 2019 mantiene una duración de 7 días, desde el sábado 4 de mayo (noche del 'pescaito' o 'alumbrao' hasta el sábado 11 de mayo. El miércoles día 8 de mayo será uno de los festivos de carácter local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios