Feria de Abril

Una muñeca Marín de ocho metros de altura cerca de la Torre del Oro

Una muñeca Marín de ocho metros de altura cerca de la Torre del Oro

Una muñeca Marín de ocho metros de altura cerca de la Torre del Oro / José Luis Montero

Una gitana de ocho metros de altura y 12 de ancho con una impresionante bata de cola roja con lunares blanco en el Paseo de Colón, mirando "cara a cara" a la Feria y a punto de bailar la primera sevillana con la Torre del Oro.

Esto es lo que se han encontrado los sevillanos -y numerosos turistas- desde primera hora de la mañana. La gitana de Cruzcampo -Maricruz del Campo, como le ha puesto Ernesto Marín, ex alcalde de Chiclana e hijo del fundador de muñecas Marín- tiene mucho acento e incluso un semblante asalvajao que hace que todos quieran fotografiarla. Y como no podía ser de otro modo, "saltó de la tele y se fue al Real". Aquí estará hasta el 21 de abril.

"En esta nueva campaña, la marca ha querido mostrar la parte más actitudinal del acento a través de esta muñeca, que estuvo presente durante décadas en muchos hogares españoles y que poco a poco cayó en el olvido. Ahora, la presentamos una ‘gitana’ renovada, poderosa, dispuesta a desprenderse de estereotipos a taconazo limpio", explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo.

La cervecera, que ultima los actos por su 120 aniversario, despliega otras acciones en apoyo a la Feria de Sevilla en un año especial para la marca, tras el estreno de la esperada segunda entrega de Con Mucho Acento, Gitana.

Como no podía ser de otra forma, la gitana con acento ha sido recibida por el alcalde de la Sevilla, José Luis Sanz, que ha recordado que Heineken Cruzcampo es una empresa que lleva "muchos años apoyando todos los actos de la ciudad, apostando por Sevilla". Para ellos "la Feria es el evento internacional más importante". 

José Luis Sanz ha recordado que todo está preparado para que mañana "con el alumbrado realizado con Los del Río, comience la Feria. Va a salir muy bien por la gran profesionalidad de los servicios municipales y porque los ciudadanos saben disfrutar de ella".

Por otro lado, Carmen Avilés, que da vida a la muñeca en el spot, ha mostrado que es "un gran orgullo representar a la gitana flamenca, que es lo que soy. Ha sido el regalo más grande que me han hecho. El acento no solo es cómo hablamos, sino también como somos".

Además de beber Cruzcampo en el 99% de las casetas del Real, ha realizado una campaña de exterior y de redes sociales diseñada especialmente para la Feria, que incluye una lona gran formato ubicada en una de sus principales vías de salida, que despide afectivamente a los visitantes que abandonan el recinto ferial con un “No te vayas todavía, no te vayas por favor”. Además, el mítico Gambrinus estará en la Portada como conmemoración de la ciudad a los 120 años del nacimiento de la cervecera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios