FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Feria de Abril

Cuando es la noche del 'Alumbrao' de la Feria de Sevilla 2023

El real de la Feria iluminado 2022.

El real de la Feria iluminado 2022. / Juan Carlos Muñoz

Son muchos los feriantes que van contando los días que quedan para poder empezar a disfrutar de la Feria de Sevilla. Por fortuna, apenas quedan diez días para que la magia se instale en la capital hispalense, la noche del domingo 23 de abril es la elegida este año para dar comienzo a una semana de alegría y disfrute para los sevillanos y todos aquellos foráneos que acuden anualmente a conocer esta fiesta. 

El 'Alumbrao' de la Feria de Abril es como la Nochevieja. Los sevillanos cenan previamente en el Real de la Feria esperando a que a las 12 de la noche se encienda la portada y el resto de la iluminación de las calles para dar inicio a la fiesta.

La noche del sábado 22 de abril es la de la tradicionalmente conocido como 'cena del pescaíto' y será cuando los socios de las casetas disfruten de la primera noche en el Real aún sin las luces encendidas de los farolillos pero con muchas ganas de lo que sucede a medianoche.

Mientras se cena, el ambiente se va caldeando y los más ansioso aguardan cerca de la portada para ver cómo se enciende por primera vez. 

A media noche, justo a las 00:00, la portada de la Feria de Sevilla se ilumina, dando lugar al 'Alumbrao' y junto a ella el resto del recinto ferial, con sus miles de farolillos, inaugurando así, una de las semanas más bonitas y mágicas que vive la ciudad de Sevilla. 

Todas esas personas que se concentran en la calle Asunción y sus alrededores para ver cómo se enciende por primera vez la portada de la feria, iniciando su peregrinación hacia las calles del Real y llegan a sus múltiples destinos, miles de casetas, que esperan con gran ilusión el aluvión de personas que quiere disfrutar del cante, del baile y la compañía de estar todos de nuevo juntos, otro año más. 

El miércoles 26 de abril será el día festivo asignado por el Ayuntamiento para que los sevillanos puedan disfrutar de una jornada en la Feria. Aunque algunos estudiantes pueden disfrutar de más días de descanso, teniendo así la posibilidad de vivir un largo puente que comienza el miércoles y que finalizaría el martes 2 de mayo, con el retorno a las clases. 

Finalmente, la Feria de Sevilla pondrá su broche de oro a una semana de alegría, jolgorio, baile y cante el sábado 29 de abril. Nuevamente a las 00:00 de ese día los que estén en Sevilla podrán ver los fuegos artificiales que ponen punto y final a la Feria de Abril 2023, no es necesario estar en el recinto de la Feria para poder ver los juegos pirotécnicos, algunas personas, optan por disfrutarlos desde fuera, para ver la estampa completa de la feria junto a las luces en el cielo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios