Feria de Abril

Novedades y precios de las atracciones de la Feria de Sevilla 2024

Atracciones de la Feria de Sevilla 2024 / Rafa del Barrio

A solo cuatro días de que comience la Feria de Abril 2024 que los sevillanos y sevillanas esperan con ilusión, no podemos olvidarnos en esta semana de festejo de las atracciones (o cacharritos, como se dice en Sevilla) que completan las jornadas de feria, especialmente para los más pequeños de la casa. 

Y es que la Calle del Infierno, que es como se conoce a la zona en la que están todas las atracciones en la Feria de Sevilla, es una de las partes que conforman y le dan sentido al recinto ferial con sus particulares cacharritos tanto para niños como para adultos, sus tómbolas y sus puestos de comida. Aunque se nombre menos, esta parte de la Feria también cobra una importancia significativa durante una de las semanas grandes de la capital. 

Día Especial del Niño

Hace unos años, cuando la Feria de Abril se celebraba de lunes por la noche a domingo, la zona de las atracciones abría al público general durante el fin de semana anterior al comienzo de la feria con precios reducidos. 

Ahora que esta fiesta comienza el sábado por la noche esto ha cambiado un poco. Tal y como han transmitido desde la Asociación de Feriantes de Andalucía, con esta nueva fórmula el Día Especial del Niño será el 21 de abril, es decir, el domingo después del cierre de la Feria y sus tradicionales fuegos artificiales. Este día todas las atracciones tendrán precios reducidos. 

Feria sin ruido

Además de esto, también desde hace unos años se viene celebrando la "Feria sin ruido", una iniciativa que busca acercar esta fiesta a las personas con necesidades especiales (sensibilidad auditiva, neurodivergencia, etc.).

De esta manera y tal y como ha adelantado Miguel Ángel Antúnez, presidente de la Asociación de Feriantes, la Calle del Infierno pausará su música los días lunes, martes, jueves y viernes en horario de 15:00 a 19:00 horas para ofrecer la posibilidad de disfrutar de las atracciones a quienes lo deseen hacer en esas circunstancias. 

Horquilla de precios

Este año los precios no varían demasiado respecto a los que había en 2023. Las atracciones infantiles costarán en torno a 3,50 y 4 euros mientras que los precios de las atracciones para adultos rondarán los 5 euros. Además se podrán adquirir bonos en las atracciones para niños y niñas de manera que el precio por entrada sea menor. Estos se pueden adquirir en la misma taquilla de la atracción. 

La Calle del Infierno ocupa una superficie de 87 000 metros cuadrados y en ella hay cerca de 400 actividades feriales destinadas a la diversión de todos los públicos.

Según ha comunicado el propio Ayuntamiento de Sevilla, reúne un total de 56 aparatos infantiles, 61 aparatos mecánicos de mayores, 14 puestos de bisutería, 7 bodegones, 7 chocolaterías, 1 circo, 1 cuadra para caballos y carruajes, 57 espectáculos, 8 grúas, 30 puestos de helado, 28 puestos de máquinas de algodón, 6 puchis, 62 puestos varios, 22 puestos de turrón, 2 puestos de agua y flores, 6 buñolerías y 4 fotógrafos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios