Feria de Abril

Qué pescado comprar para la cena del pescaíto

  • Una tradición asociada al comienzo de la Feria de Abril de Sevilla es la cena del pescaíto, no todos los sevillanos acuden al Real de la Feria a comerlo, pero en las casas, también suele ser el plato estrella de la noche.

Qué pescado comprar para la cena del pescaíto

Qué pescado comprar para la cena del pescaíto

La cena del Pescaíto es uno de los momentos más tradicionales de la Feria de Abril de Sevilla. A pesar de que es un clásico feriante, no todos los sevillanos acuden al Real a cenar en la noche del Alumbrao, pero no por ello renuncian a este rito de inicio de la semana. Para ello, muchos están pensando ya en qué preparar para la cena inaugural de la Feria de Abril de Sevilla en casa la noche del sábado.

¿Qué pescado comprar, cuál es el más apropiado, cómo prepararlo? En tu cena particular del Pescaíto no deben faltar: los chocos o calamares, las acedías, los boquerones, las puntillitas y el clásico adobo sevillano.

Chocos o calamares

Si están tiernos, son de lo mejor que puedes comer en el Pescaíto. Tienen alto contenido en proteínas y un gran aporte de vitaminas del grupo B.

Acedías

Su carne es blanca, fina y magra, por lo que de por sí, aporta poca grasa. En cambio, aporta minerales como el sodio, el potasio o el hierro, vitaminas de familia E y K, rica en compuestos antioxidantes.

Boquerones

Un pescado azul muy andaluz, rico en omega 3 y también vitaminas del grupo B, además, por su riqueza en grasa, contiene cantidades inde vitaminas liposolubles como la A y la D y calcio gracias a sus espinas.

Puntillitas

Las puntillitas son otro de los manjares que no suele faltar en la cena del pescaíto Las puntillitas son otro de los manjares que no suele faltar en la cena del pescaíto

Las puntillitas son otro de los manjares que no suele faltar en la cena del pescaíto

Si no eres andaluz, probablemente las llames chopitos. Son parientes pequeños de la sepia con un altísimo contenido en proteínas y aminoácidos esenciales.

Adobo

El cazón bien aliñado en Sevilla se llama adobo a secas. Con su ajo, su pimentón dulce, el orégano, el laurel, su comino y vinagre blanco no puede faltar en tu mesa.

¿Y preparar el pescado frito? Aunque parezca sencillo no lo es: hay que cogerle el punto. Las claves: bien limpio y bien seco, salado unos minutos antes de enharinar abundantemente y aceite de oliva virgen extra, que se escurre sobre un papel de cocina.

¿Para acompañar? Una manzanilla, un fino o un rebujitoY a bailar sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios