Feria de Abril

Cinco sitios en Sevilla para encargar un buen 'pescaíto' frito

Cartucho de 'pescaíto'  frito

Cartucho de 'pescaíto' frito / M. G.

El 22 de abril es cuando tiene lugar la tradicional cena del pescaíto y tras ella se encenderá toda la Feria por primera vez en la semana. Aquellos socios que tengan caseta en la Feria de Abril no deberán preocuparse de la cena de ese día, pero hay muchas otras personas que a pesar de no poder estar en el famoso y tradicional pescaíto quieren disfrutar de este manjar en su casa. 

Para no tener que meterse en cocina la mejor opción es encargar a alguna pescadería cercana un surtido variado de pescaíto para así sentirse más próximos a esas personas que sí que están celebrando esta mágica noche en el recinto ferial. 

Algunos de los manjares que se suelen degustar en esta ocasión son boquerones, acedías merluzas, puntillitas, cazón en adobo o chocos entre otros. La tradición de hacer esta cena peculiar nació hace 50 años, porque era el momento en el que los trabajadores encargados de montar la caseta terminaban los últimos detalles el día antes de comenzar la feria. Como solían acabar tarde y se hacía de noche algunos llevaban pescado frito para compartirlo y de ahí nace esta costumbre. 

Freiduría El Salvador

En la plaza de El Salvador, en pleno centro de Sevilla se encuentra este lugar donde el pescaíto frito sale a diario para el deleite de los clientes, a precio muy asequible, los interesados podrán hacer su pedido llamando por teléfono al local y lo tendrán en su domicilio antes de que se quieran dar cuenta.

Freiduría Puerta de la Carne

Este local abrió sus puertas en 1928 y está junto a los Jardines de Murillo, es una de las freidurías más antiguas de toda Sevilla. En se web se pueden realizar los pedidos de pescado o también por teléfono. Hay gran variedad de productos y también ofrecen pollo frito y tomate aliñado para hacer la carta más completa. 

Freiduría 'La Estrella'

En Triana se encuentra esta freiduría que ofrece las delicias típicas de la noche del pescaíto para disfrutarlas en casa sin necesidad de tener que meterse en faena, con buenos precios y calidad en su productos además de los tradicionales chocos, adobo, puntillitas, ofrecen croquetas cesaras y de merluza, huevas, gambas rebozadas y gambas fritas. 

Freiduría Reina Victoria

En Triana pero de origen gallego se encuentra esta freiduría con más de 40 años de historia que ofrecen a los clientes una gran materia prima y una fritura excelente en todos sus productos. En su carta hay calamares, adobo, acedías, merluza, croquetas, gambas y otras delicias. 

Freiduría Monte-Sión

Esta freiduría ubicada en el barrio de La Macarena permite que los fanáticos del pescaíto frito puedan tener en casa esta delicia gracias a la aplicación de Glovo. Para feria modifican su carta y ofrecen adobo, calamares, buñuelos de bacalao. chocos, merluza, boquerones, croquetas, puntillitas, tortillita de camarones y pavías de bacalao.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios