Feria del Libro

El talento de Enrique Vila-Matas

  • Abre el ciclo de la novela negra en Culturas del Sur.

Con el Mediterráneo como tema central en las actividades paralelas de la Feria, la Fundación Tres Culturas organiza un ciclo de conferencias y mesas redondas con escritores sobre la novela negra en el Mediterráneo, la nueva novela en la literatura árabe o la narrativa femenina, entre otros.

Para inaugurar este ciclo contarán el día 1 a las 19.00 en la carpa de la Feria con la presencia del prestigioso y reconocido escritor catalán Enrique Vila- Matas, autor de obras como Suicidios ejemplares o Doctor Pasavento, por el que fue galardonado con el Premio José Manuel Lara (2006) y el Premio Real Academia Española. Vila-Matas (Barcelona, 1948) publicó en 1977 su primer libro, La asesina ilustrada.

Desde  entonces no ha dejado de escribir quizás porque, según ha dicho él mismo, “escribir es corregir la vida, es la única cosa que nos protege de las heridas y los golpes que da la vida”. Su extensa obra se ha traducido a 27 idiomas. Actualmente es uno de los narradores españoles más elogiados por la crítica nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios