Festival de Cine de Sevilla

Olivier Assayas abre con 'Non-Fiction' nueve días consagrados al cine europeo

  • La gala inaugural que presenta Macarena Gómez otorgará premios a Valeria Golino y Roy Andersson. 

  • Assayas estrena 'Non-Fiction', una comedia protagonizada por Juliette Binoche.

Juliette Binoche y Guillaume Canet, en 'Non-Fiction'. Juliette Binoche y Guillaume Canet, en 'Non-Fiction'.

Juliette Binoche y Guillaume Canet, en 'Non-Fiction'.

El Festival de Sevilla iniciará su edición número 15, del 9 al 17 de noviembre, con una gala de inauguración que se celebra este viernes en el Teatro Lope de Vega. Presentada por Macarena Gómez, la ceremonia contará con la actuación musical de Los Hermanos Cubero, y será el escenario de entrega de los premios honoríficos a Roy Andersson y Valeria Golino.

Popular gracias a series del impacto de La que se avecina, nominada al Goya por Musarañas y ganadora de dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga (por La Dama Boba y por el corto Nieves), la cordobesa Macarena Gómez ha desarrollado una sólida trayectoria como actriz gracias a películas como Las Brujas de Zugarramurdi o Pieles, y acaba de estrenar El fotógrafo de Mauthausen.

En el transcurso de la ceremonia, Roy Andersson recibirá el Giraldillo de Honor de manos de Beatriz Navas, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Al director se le dedicará un ciclo que después viajará a la Filmoteca Española y que incluirá films como Una historia de amor sueca, Canciones del segundo piso, La comedia de la vida y Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia.

Abdellatif Kechiche, Mia Hansen-Love o Christophe Honoré son algunos de los directores que pasarán por el festival

La actriz y directora italiana Valeria Golino, por su parte, recogerá el premio Ciudad de Sevilla de manos del alcalde de la ciudad, Juan Espadas. La que fuera protagonista de Rain Man o La puta del rey presentará su segundo largometraje tras la cámara, Euforia y asistirá a un coloquio con los espectadores en los cines Nervión.

Además, el director francés Olivier Assayas vuelve a la ciudad, dos años después de acudir con Personal Shopper, y será el encargado de inaugurar el festival con la comedia Non-Fiction, protagonizada por Juliette Binoche y Guillaume Canet.

Así se dará el pistoletazo de salida a nueve días de frenética actividad que convertirán a Sevilla en el punto de reunión de directores, actores y miembros de la industria audiovisual europea. La capital recibirá, entre muchos otros, a László Nemes, Albert Serra, Mia Hansen-Love, Abdellatif Kechiche, Alberto San Juan, Sergei Loznitsa, Christophe Honoré, Víctor Moreno, Aleksey German Jr. o Xavier Artigas y Xapo Ortega. Y a intérpretes como Dani Rovira, Emmanuelle Devos, Paz Vega, Lola Dueñas, Willy Toledo, Luis Bermejo, Roberto Álamo o Manuela Vellés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios