Selección EFA

La lucha por el trono europeo

  • Viejos conocidos del SEFF, maestros resucitados y prometedores cineastas comparecen en la selección de la EFA

Matt Dillon interpreta a un asesino en serie en ‘La casa de Jack’, de Lars Von Trier. Matt Dillon interpreta a un asesino en serie en ‘La casa de Jack’, de Lars Von Trier.

Matt Dillon interpreta a un asesino en serie en ‘La casa de Jack’, de Lars Von Trier.

En el año en el que Sevilla acogerá la entrega de los Premios del Cine Europeo (en la edición número 31), el SEFF seguirá siendo escaparate de algunos de los títulos más interesantes producidos en el viejo continente.

Así, entre las películas preseleccionadas por la European Film Academy se encuentran las de figuras consagradas y nuevos nombres a tener en cuenta. Posiblemente sea Lars von Trier, eterno enfant terrible, simpático bocazas, el nombre más rutilante dentro de los cineastas escogidos, quien presentará en el SEFF su heteróclita comedia negra 'La casa de Jack', donde Matt Dillon, Uma Thurman y el veterano Bruno Ganz prestan sus cuerpos a los malabarismos del danés. Junto al monstruo consagrado, acuden a esta cita numerosos aspirantes al relevo, entre los que es preciso destacar, sobre el papel, al belga Lukas Dhont, quien con su 'Girl', que cuenta la historia de una joven que nació siendo niño y cuyo sueño es convertirse en primera bailarina, ha arrasado en los últimos festivales de Cannes o San Sebastián. También regresa al SEFF , donde presentara 'The Student', el ruso Kirill Serebrennikov, cuya oposición a Putin le costó un arresto domiciliario que le impidió defender en persona en Cannes esta Leto-Summer, crónica efervescente del deshielo soviético a partir de las correrías y gimnasia amorosa de un grupo de jóvenes que en la radical coyuntura se abría al rock y a otras similares y revolucionarias experimentaciones. Junto a la dupla que forman Abrantes y Schmidt, también ilustres repetidores en el SEFF , la presente selección de la EFA cuenta con otras atractivas propuestas, como la del islandés Benedikt Erlingsson (De caballos y hombres), que en 'La mujer de la montaña' se las apaña para mezclar comedia, musical, alegato ecologista y desarrollos de thriller.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios