DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SEFF

Qué ver hoy en el Festival de Cine de Sevilla | Jueves 11 de noviembre

Imagen de Il Buco de Michelangelo Frammartino

Imagen de Il Buco de Michelangelo Frammartino / SEFF

El Festival de Cine de Sevilla se aproxima a su culmen, pero aún quedan 3 días, incluido hoy jueves 11 de noviembre, donde disfrutar de horas y horas de cine. En su séptima jornada de proyecciones, repartidas entre el Teatro Alameda, el Teatro Lope de Vega y Cinesur Nervión Plaza, contará con nuevos films y estrenos distribuidos en diferentes horarios. No te pierdas la mejor selección y dónde y cuándo acudir a los diferentes pases.

Sección Oficial: Fabian. Going to the dogs

El día comienza con el pase de esta obra de Dominik Graf a las 11:30 en Cinesur Nervión Plaza. El director alemán, ganador de numerosos premios como el Premio del Cine Alemán, el Premio Bávaro de Cine y Televisión, el Premio de la Televisión Alemana y numerosos premios Grimme, presenta en el SEFF una de las sensaciones de la pasada Berlinale.

Mediante la adaptación de la novela homónima de tintes autobiográficos de Erich Kästner en torno a Jakob Fabian, un escritor joven que vive enamorado de una aspirante a actriz que intenta mantener vivo su idealismo, en un mundo que se derrumba en el Berlín de los años 30. Cuenta con un montaje repleto de ideas y muy vivaz, encuadrando la capital alemana en una atmósfera burbujeante, con ambientes queer, cabarés desinhibidos y a la vanguardia del arte.

Sección las Nuevas Olas SEFF Online: Liborio

A las 12:15 tenemos una cita con el único pase en el festival de esta obra de Nino Martínez Sosa, la cual tendrá lugar en Cinesur Nervión Plaza. Tras su estreno, la película se encontrará disponible en la plataforma Filmin durante 48 horas, con un número limitado de visionados.

La obra cuenta la historia de Olivorio Mateo Ledesma, conocido como Papá Liborio, una de las figuras más características de la historia caribeña. Prócer del pueblo y revolucionario mesiánico, el film se centra en la leyenda que lo hace desaparecer durante un huracán en 1908. Cuando reaparece a los 7 días, lo hace convertido en curandero, profeta y guerrillero, lo que provoca que una legión de seguidores empiece a tenerlo como líder. De hecho, actualmente aún perduran sus canciones y ritos. Cuando marines americanos desembarcan en el país, Liborio será considerado como una amenaza.

Sección Oficial: Il Buco

Con un único pase y estreno durante el día de hoy, podemos disfrutar de esta obra de Michelangelo Frammartino a las 12:00 horas en Cinesur Nervión Plaza. Cuenta con el Premio Especial del Jurado en Venecia y llega tras más de una década desde la última obra del director italiano, Le quattro volte. 

Michelangelo sintoniza con el sentir propio de la naturaleza y sus ciclos vitales viajando a la Calabria edénica, muy lejos de los ruidos de la urbe y el mundo moderno. Aquí se recrea una expedición espeleológica que se adentra en el Abismo del Bifurto en los años 70. Este enclave es una de las cuevas más insondables a nivel mundial. 

Sección Historias Extraordinarias: A diente de perro

El primer largometraje del director español José Luis Estañ viene apadrinado por la productora de Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films. Esta obra muestra la nueva edad dorada que vive el thriller en nuestro país. En un prólogo adrenalínico, Darío Manzano, el joven protagonista, se entera de que sus colegas han dado el palo a los capos de la droga para los que trabajan. Es el desencadenante de una espiral de situaciones fatídicas que le obligarán a luchar, a contrarreloj, por su supervivencia y la de su familia. Estañ retrata los ambientes más populares y vulnerables que se mueven en torno al menudeo de droga en una película vibrante y cargada de tensión del primer al último minuto. Pase a las 19:30 en Cinesur Nervión Plaza.

Sección Historias Extraordinarias: The scars of Ali Boulala

Ali Boulala, uno de los skaters más míticos de los finales de lo 90 y primeros dosmiles, es conocido por su excéntrica actitud punk, su ollie de 25 escaleras en Francia, y también por el accidente de moto que tuvo en 2007, drogado, en el que su compañero Shane Cross murió y él quedó gravemente herido. Conocemos aquí la vida y milagros de Boulala antes y después del accidente, en una historia que va más allá del skate para hablar de la redención, la culpa y las cicatrices (internas y externas) con las que se carga en la vida, en un film lleno de delicatessen inéditas de archivo y con música de Warren Ellis (de Nick Cave and the Bad Seeds). Dispone de un pase a las 22:15 en Cinesur Nervión Plaza.

Sección Las Nuevas Olas No ficción: La guerra de Miguel

La nueva obra de Eliane Raheb podrá visualizarse a las 21:45 en Cinesur Nervión Plaza. Ser gay en el Líbano hace 40 años no era precisamente un camino de rosas. Es por eso que Miguel, hijo de un padre conservador y una autoritaria madre siria, solo pudo vivir (con excesos) su sexualidad cuando emigró a la España postfranquista. Utilizando con imaginación, sensibilidad y humor sus testimonios junto a animaciones, representaciones teatrales y material de archivo, Eliane Raheb construye esta película-terapia en la que Miguel exorciza sus traumas, en un viaje que les llevará de vuelta a la temida Beirut de su infancia pasando por Madrid, Sevilla, Barcelona y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios