Pasarela

La Academia Andaluza de Gastronomía celebra su gala en Córdoba

La entrega el pasado año de los premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

La entrega el pasado año de los premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, entidad que preside Iván Llanza, se reúnen este próximo lunes, 4 de marzo, en el salón de actos del Rectorado de la universidad cordobesa para su asamblea general y su posterior gala de entrega de premios Andalucía Gastronomía.

Los galardonados de este año son como mejor restaurante, Vandelvira, de la localidad de Baeza, Jaén, con el pujante joven chef Juan Carlos García como vanguardia de este dulce momento de la alta cocina en la principal patria del aceite de oliva, y como mejor servicio de sala para Laura Ferrer, también de este local jiennense.El galardón de la Academia a la mejor difusión gastronómica será para Andrés Sánchez Magro, escritor gastronómico. Mejor promoción Turística para Córdoba es Más, del área de Turismo de su Ayuntamiento de la capital cordobesa.

Como Mejor empresa agroindustrial, Castillo de Canena, compañía de aceite propiedad de la Familia Vañó.Y el premio A toda una vida es para Manuel Bordallo, de la Sociedad de Plateros de Córdoba María Auxiliadora

En este fin de semana el encuentro de los académicos en Córdoba arranca este sábado con una visita guiada a Setacor dirigida por María Rosas, en la localidad de Villafranca. Posteriormente, en Adamuz habrá recepcion del Ayuntamiento en el centro del Olivar de Sierra de Adamuz, con almuerzo en el restaurante El Chaparro, con desgustación de productos locales, incluido salmorejo adamuceño.

La tarde está reservada para una visita guiada al casco histórico cordobés y a la exposición de Aurelio Teno, con degustación gastronómica en el horno de Mel.

El domingo hay prevista una ruta de los Molinos del Guadalquivir, con recorrido monumental y gastronómico de Córdoba, visita a los patios y jardines del Palacio de Viana y almuerzo en la Sociedad de Plateros María Auxiliadora. Una imprescindible visita de los académicos al patio de la Asociación de Patios Cordobeses culminará el domingo con un encuntro del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y despedida de actividades en el Mercado Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios