Iniciativa

Agua solidaria que se tiñe de rosa en favor de la Asociación contra el Cáncer

Amaia Salamanca con una botella solidaria de Solán de Cabras

Amaia Salamanca con una botella solidaria de Solán de Cabras

La firma Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado la iniciativa 10 emociones, 10 rosas, con la que homenajean sus diez años de colaboración y buscan dar visibilidad a la importancia del bienestar emocional y psicológico para pacientes de cáncer y sus familiares.

El Espacio Cultural Serrería Belga, que acogerá esta muestra hasta el día 19, ha sido el marco de esta premiere, que ha contado con el apoyo de la actriz Amaia Salamanca, los diseñadores Juan Avellaneda y Ana Locking y la empresaria Isabelle Junot.

El acto ha contado con la presencia de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. Junto a ellos, algunos de los creadores artífices de las diez obras expuestas, como Boa Mistura, Joan Fontcuberta, Alba de la Fuente o Antonio Arola han realizado una exclusiva visita a los asistentes para mostrarles el contenido de la exposición.

La diseñadora Ana Locking La diseñadora Ana Locking

La diseñadora Ana Locking

La muestra busca dar visibilidad a las distintas emociones que atraviesan los pacientes de cáncer de mama y sus familias a lo largo de todo el proceso. de la enfermedad. La muestra tratará de sumergir a los visitantes en las distintas emociones contenidas dentro del color rosa que representa esta causa: rosa esperanza, rosa confianza, rosa serenidad… De este modo, un año más, Solán de Cabras afianza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de sensibilización sobre la enfermedad.

Con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y bajo el comisariado de Marisa Santamaría, las obras han sido realizadas por creadores españoles de renombre internacional, pertenecientes a diferentes disciplinas y comprometidos con causas sociales y de sostenibilidad medioambiental. El listado lo conforman el grupo de creadores urbanos Boa Mistura, el fotógrafo Joan Fontcuberta, la diseñadora digital Alba de la Fuente, el diseñador Antoni Arola, la arquitecta Belén Moneo, el estudio de diseño digital y virtual Gracias Grecia (María Fabuel, Elisenda Muns y Pedro Lipovetzki), el estudio de arquitectura Mayice, la artista y diseñadora de moda Raquel Buj y los alumnos de IADE Nuevos Talentos.

Aquellos que se acerquen a este espacio cultural municipal podrán hacer un recorrido a través del conjunto de creaciones que pretenden inducir a sentir conscientemente cada emoción y generar una conciencia colectiva e individual sobre la vida y sus fases de transición y la evolución del cáncer. Cada pieza e instalación provocará una reflexión en los espectadores, un pensamiento introspectivo y experiencial, en una atmósfera intimista.

Tras la finalización de la muestra, la casa de subastas Ansorena realizará una subasta de las obras con la que se recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante la última década, Solán de Cabras y la Asociación han trabajado juntos para garantizar el bienestar emocional de los pacientes de cáncer y sus familias. Esta colaboración, que se ha materializado a través de diversas iniciativas, ha dotado de mayor visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama específicamente y ha contribuido a facilitar un servicio gratuito de atención psicológica a través de una línea telefónica gestionada por la Asociación Española Contra el Cáncer. A lo largo de estos diez años, Solán de Cabras ha conseguido aportar cerca de 945.000 minutos de atención psicológica a través de este teléfono disponible 24 horas.

Además, la marca lleva diez años poniendo al servicio de esta causa su icónica botella que se tiñe de rosa para dar una mayor visibilidad a la enfermedad y contribuir en su lucha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios