Pasarela

"Ahora los raperos van enchaquetados"

  • Rasel El sevillano, con amplia experiencia en la música, ha grabado con Carlos Baute 'Me pones tierno', cuyo videoclip está a punto lograr cinco millones de visitas en Youtube

Rasel es muy buen artista. Y muy constante, simpático, guapo. .. Un sevillano llamado Rafael Abad que lleva toda la vida en la música y que, por fin, empieza a ver el fruto de un trabajo duro en el que, Me pones tierno, es la primera gran recompensa. Una melodía que no solo es la "canción del verano'' sino que va mucho más allá puesto que, con casi cinco millones de visitas en youtube, el dueto que comparte junto a Carlos Baute, es una excelente carta de presentación dentro de una carrera en la que tiene todo por decir.

-Lo de tener millones de personas interesadas en lo que está haciendo debe dar vértigo, ¿no?

-La verdad es que lo estoy tomando con mucha filosofía, disfrutando con mis amigos y mi gente. Estoy muy feliz y lo que tengo ganas es de seguir adelante.

-¿No se le ha subido el éxito a la cabeza?

-¡Qué va! Sigo siendo el mismo que hace diez años. Estoy en mi estudio por las tardes, voy al cine con mis amigos como siempre y lo único que estoy es muy agradecido por el seguimiento multitudinario del público. Si las cosas se hacen con amor, energía y buen rollo, terminan saliendo bien.

-Usted también se lo ha currado, ¿eh? ¿Es verdad que, en el vientre materno, bailaba break dance?

-(Risas) Siempre he sido un culo inquieto. Con ocho años ya estaba en los portales bailando con mis amigos y, con trece, ya empecé a componer y a dedicarme a esto.

-¿Con qué, igual que en su tema, se 'pone tierno'?

-Pues ahora, aunque no te lo creas, cuando me levanto todos los días y veo la cara de mi madre y de los míos. Ellos saben lo que he pasado hasta llegar aquí. Y también me da sentimiento todo el que me demuestra su cariño.

-¿Es de los que piensan que, cuando uno se lo propone, todo puede conseguirse?

-Sin duda. El ser humano tiene una capacidad increíble. Los límites te los pones tú mismo en la mente y, si te liberas de ellos, terminas alcanzando tus objetivos. Yo no sabía nada de la industria, no tenía ni idea pero, tropezar y empezar otra vez, forma parte de este camino.

-Un asunto más vanal... ¿Cuida mucho su imagen? ¿Le condiciona el físico?

-La imagen es importante y a mí me gusta cuidarme, sí. De más joven era muy "canijito" pero, desde hace doce años, hago culturismo y fitness. Es mi forma de vida y saco todos los diás un ratito para ir al gimnasio una hora por lo menos. Para los conciertos es fundamental estar en forma porque no paro bailando coreografiás. En cuanto a la ropa, no es cuestión de ir con harapos. En el hip hop se está confundido en esto. Ahora, los grandes raperos, van enchaquetados. Hay que ir a la moda.

-¿Es lo que busca en las chicas?

-Bueno, yo ya estoy comprometido (risas). Ella es la que me dice lo que me queda bien o mal y yo me fío mucho de su criterio porque trabaja en una tienda de ropa.

-¿Sus planes para verano?

-Mover la canción con Baute, ir a festivales y, si puedo, salir de España a México, Caracas, Argentina, Ecuador... Tengo la maleta preparada para todo lo que vaya surgiendo con lo que se preparen que allá voy (risas).

-Y luego su disco Magnético... ¿Es porque se reconoce en ese título? ¿Atrae a los demás?

-Es un nombre que me gusta bastante. Los temas salieron rápido y, pensando con mi hermana, se nos ocurrió. Creo que suena bien y que representa el espíritu de cómo será el álbum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios