Amanda Bynes, de niña cándida a reina de la polémica

La joven actriz ha sido ingresada en un hospital mental por su presunta implicación en un incendio

Amanda Bynes, de niña cándida a reina de la polémica
Amanda Bynes, de niña cándida a reina de la polémica
Rocío Hacha

29 de julio 2013 - 01:00

Tras un incendio acontecido cerca de Thousand Oaks, en Los Ángeles, la policía interrogó a una joven de 27 años por su presunta implicación, declarando que ésta no estaba en plenitud de sus facultades e ingresándola en un hospital psiquiátrico en el que todavía sigue, presentando leves mejorías en su comportamiento. Al parecer, la joven, que tenía en su cuerpo grandes dosis de alcohol, había prendido fuego a sus pantalones y se había intentado colar en un centro de la tercera edad dos veces. Se trata de Amanda Bynes, actriz estadounidense que se hizo famosa gracias a un canal de televisión infantil y que, en los últimos años, ha emprendido un camino cuesta abajo hacia su propia ruina.

Su carrera en televisión empezó en el canal Nickelodeon, para el que participó en varias series hasta tener su propio espacio, El show de Amanda. Poco después, dio el salto a la gran pantalla con la película Big Fat Liar, a la que siguieron otras. Pero la polémica estaba a punto de llegar, y lo hizo como tantas veces, en forma de tweet. Con 24 años, la actriz declaraba lo siguiente en Twitter: "Sé que todavía soy joven para retirarme. Ser actriz no es tan divertido como parece y si algo no me gusta, lo dejo. Ya no amo actuar, por eso he dejado de hacerlo". Poco después, escribía en Twitter una rectificación, "Ya no me retiro", que empezó a generar desconfianza alrededor de su persona. Pero lejos de intentar recuperar el cariño del público, Amanda le cogió gusto a la polémica. Fue entonces cuando empezaron sus autorretratos en Twitter en los que se la podía ver en topless o bajo los efectos del alcohol, o las provocaciones a otras celebrities como Rihanna, a la que dedicó el siguiente mensaje por medio de las redes sociales: "Chris Brown te golpeó por no ser guapa".

Después de haber sido expulsada del Hotel Ritz y de su propia vivienda porque ya nadie aguanta su comportamiento, Amanda confirma definitivamente su declive con esta nueva acción de vandalismo.

stats