Sabores

La Antxoeta de Málaga y el Top de los 10 mejores restaurantes españoles según TheFork

El restaurante malagueño La Antxoeta

El restaurante malagueño La Antxoeta

En la malagueña calle Barroso, en el llamado Soho, se encuentra La Antxoeta Art Restaurant, local canalla, como se autodefine, defensor ante todo del “producto producto producto”, capitaneado por el chef Pablo Caballero Para los clientes de la aplicación TheFork se ha convertido en el mejor restaurante de Andaucía y ocupa el octavo lugar a nivnl nacional. La Antxoeta combina cocina de vanguardia con productos de proximidad y debuta así en un listado donde Andalucía cuenta con seis locales que entran en el Top 100 nacional, con tres restaurantes de la provincia de Granada (Manigua Casa de Comidas, en la capital ;y La Finca, en Loja, puestos 41 y 42; y Faralá, 65º, también en Granada);uno de Almería (La Costa de José Álvarez, en El Ejido);uno de Cádiz (T22 Jerez, en Jerez el 99º) y el mencionado de Málaga.

Una selección de la élite gastronómica española según los gustos de los clientes de esta aplicación de reservas, plataforma internacional que refleja tendencias y gustos de los usuarios a diario y en las ocasiones especiales. Andalucía ocupa el quinto lugar en número de restaurantes integrados en el Top 100. El restaurante favorito de toda España en esta relación de TheFork es un local de Barcelona, The Alchemix Gastro Cocktail Bar, que ya ocupaba el segundo lugar.Un restaurante fusión ubicado en el Eixample, en calle  Valencia, dirigido por Juanan Vizcaíno.

Alcachofa con beurre blanc y caviar, plato de El Invernadero, de Rodrigo de la Calle Alcachofa con beurre blanc y caviar, plato de El Invernadero, de Rodrigo de la Calle

Alcachofa con beurre blanc y caviar, plato de El Invernadero, de Rodrigo de la Calle

El resto del ranking del Top 10 está muy repartido. Otra dirección de Barcelona, Fonda España by Martín Berasategui, situado en el Hotel España de la capital catalana se ubica en segunda posición. El Invernadero, en la zona de Ponzano de Madrid, del chef Rodrigo de la Calle, con una estrella Michelin, es el tercero de la lista, seguido de la Casona del Judío by Sergio Bastard, en Santander. Quinto lugar, otro restaurante barcelonés, TunaTeca Balfegó. En el sexto, el valenciano La Salita, de Begoña Rodrigo, con una estrella Michelin. Séptimo, Taúlla, en la localidad murciana de Espinardo; La Antxoeta, octavo; el Baluarte de Óscar García, con una estrella Michelin, en Soria, en el noveno puesto y cierra los diez primeros, Speakeasy, también de Barcelona.

La aplicación TheFork ha tenido en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones de los usuarios, el número de veces que han guardado a sus restaurantes en su lista de Favoritos, la puntuación media y las valoraciones de experiencias positivas. La puntuación del primer puesto es de 9,9 nota y un precio medio de 75 euros, con sus minicócteles de maridaje en el menú de degustación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios