Carácter andaluz
Son famosos por sus distintas profesiones pero antes que nada y por encima de todo, andaluces de raza
Son estrellas en sus diferentes profesiones. Unos son actores otros cantantes, futbolistas, restauradores, profesionales del mundo de la moda o personajes del famoseo en general. Pero tienen algo más en común que fama y una cámara persiguiéndoles allá dónde van, están unidos por el amor a su tierra: Andalucía. Hoy, el cuore cambia el rosa por los colores blanco y verde, y es que son de especial mención esas celebridades que, a pesar de su popularidad, siguen haciendo gala de sus orígenes, llevando el sentimiento más allá de nuestras fronteras. No las de Despeñaperros sino mucho más allá, hasta donde les lleve su actividad profesional, y esto puede ser incluso al otro lado del charco.
Entre todos ellos, y no son pocos, destaca el latino más alabado y aplaudido de Hollywood: Antonio Banderas. Ni ser famoso mundialmente, ni vivir en Los Ángeles ni estar casado con una estadounidense, la actriz Melanie Griffith, han mermado lo más mínimo la pasión de Banderas por su Málaga natal, donde regresa cada vez que su agenda se lo permite. Hombre de tradiciones, abandona la meca del cine durante unos días para cumplir cada Semana Santa con su Santa Virgen de las Lágrimas y Favores, cofradía de la que es mayordomo. La sevillana Paz Vega, andaluza de pro, es otra de nuestras representantes en el séptimo arte internacional. En el cine español y por su amor a Sevilla destacan los hermanos Paco y María León. Tampoco nos podemos olvidar de Antonio de la Torre, otro malagueño enamorado, que triunfa en el cine patrio. Ganador de un Goya en el año 2006 por su participación en AzulOscuroCasiNegro, De la Torre también es periodista. En el campo de fútbol tampoco nos podemos quejar con la representación andaluza. Los campeones nacionales Sergio Ramos y Pepe Reina no olvidan sus orígenes y así lo hacen saber en cada una de las victorias con sus equipos, donde no falta una bandera blanca y verde. Sobre la pasarela y allá dónde las lleve el viento presumen de raza las modelos Eva González y Laura Sánchez. La primera, además, triunfa como presentadora de televisión y la segunda está cada vez más involucrada en su recién estrenada faceta de diseñadora. Pocos saben que Laura Sánchez nació en Alemania pero que se mudó junto a su familia a Huelva con tan sólo dos meses de vida. Qué decir de los patrones con acento andaluz de David Delfín, nacido en Ronda (Málaga), o de los sevillanos Victorio & Lucchino y Vicky Martín Berrocal. Entre fogones, tampoco hay quien nos gane. El chef marbellí Dani García o el portuense Ángel León son dos de los cocineros más aclamados gracias a su buen hacer culinario, cocinado a fuego lento con la gastronomía andaluza siempre presente.
No obstante, si Andalucía no tiene rival en algo es en el mundo de la música. Esta tierra puede presumir con algunas de las voces más aclamadas del panorama musical internacional. El almeriense David Bisbal, el malagueño Pablo Alborán, que ahora está triunfando en Latinoamérica, o el onubense Manu Carrasco. Ellas tampoco se quedan atrás; qué decir de las voces de Pastora Soler, que llegó al mundo en Coria del Río (Sevilla), la malagueña Vanesa Martín o la belleza de Córdoba India Martínez.
Otros no nacieron en esta región pero por sus venas corre verdadera sangre andaluza. Rafa Medina, el hijo de Naty Abascal, que nació en Madrid pero es un enamorado de Sevilla; Inma Cuesta, valenciana criada en Arquillos (Jaén); y, sobre todo, Alejandro Sanz son algunas de estos andaluces adoptados de pro, y merecen todo nuestro reconocimiento. ¡Feliz Día de Andalucía a todos ellos!
3 Comentarios