Pasarela

Así es Casilda Ybarra, la futura mujer de 'El Litri'

'El Litri' en una imagen de archivo.

'El Litri' en una imagen de archivo. / EFE

El próximo mes de mayo es la fecha escogida por Casilda Ybarra de Fontcuberta y el célebre torero Miguel Báez, más conocido como 'El Litri', para darse el sí quiero en la ciudad de Sevilla. De esta manera, la pareja buscan afianzar la relación sentimental que mantienen desde hace tres años en la ceremonia civil que tendrá lugar en la capital hispalense, dado que el diestro aún no ha recibido la nulidad eclesiástica de su anterior matrimonio con Carolina Adriana Herrera.

Casilda, de 40 años de edad, es historiadora del arte e hija del empresario del sector aceitero Antonio Ybarra Llosent y de Casilda de Fontcuberta y Alonso. La ceremonia tendrá lugar de manera íntima y contará con el entorno más cercano de la pareja. Aunque aún se desconoce donde tendrá lugar la unión, las principales previsiones apuntan a la casa de los padres del torero cerca de la capital o en la propiedad del centro de Sevilla del propio Litri.

¿Quién es Casilda Ybarra de Fontcuberta?

La futura mujer del diestro estudió en la Universidad de Sevilla Historia del Arte, especializándose por la Universidad Complutense de Madrid en Museografía y Exposiciones, según la información recogida por el diario El mundo. De este modo ha participado en diversas iniciativas culturales como la asociación sin ánimo de lucro Factum Foundation Spain o la galería Coll&Cortés, fundada en Madrid en el año 2005 por Nicolás Cortés y Jorge Coll.

Casilda Ybarra Casilda Ybarra

Casilda Ybarra / Geneanet

En el año 2021, Casilda fue la encargada de coordinar el escaneado de la obra de Caravaggio La Crucifixión de San Andrés. También ha destacado por su dirección de la exposición que tuvo lugar en el año 2014 en Toledo dedicada a la figura de El Greco y numerosas ponencias a su cargo. Una fuente consultada por El Mundo describe a la historiadora como "un encanto. Absolutamente sencilla, no quiere notoriedad, está centrada en su pasión, que es el arte. Es soltera, no tiene hijos, tuvo un novio a la manera tradicional, es decir, nunca llegaron a vivir juntos. Siempre ha pasado desapercibida. Tiene los pies en la tierra, se ríe hasta de su sombra, es divertida, con una gran formación, una mujer estupenda".

Asimismo, ha confirmado que los padres de Casilda se muestran entusiasmados por el compromiso de su hija con el torero el cual "es muy educado y cariñoso". Las fuentes coinciden en que es una mujer sencilla y que desea permanecer todo lo posible lejos de los focos y los medios de comunicación. El enlace tendrá lugar en Sevilla mediante una unión civil tras el divorcio de El Litri en 2017 de Adriana Herrera. Se prevé que el padre de la novia y la madre del novio actúen como padrino y madrina en las nupcias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios