Dani Rovira alumbra su fundación en Málaga
El popular actor se enfrenta a su primer papel dramático y posiblemente presentará de nuevo la gala de los Goya
El actor malagueño Dani Rovira está a punto de cumplir uno de los proyectos más bonitos de su vida, no se trata de una película, ni de otro libro, sino de una Fundación con su nombre. Rovira siempre ha sido un hombre comprometido y con conciencia social. Entre sus múltiples facetas, escribir, actuar o la afición al deporte, está también la de intentar ayudar a los demás. De hecho todos los años organiza una gala en el teatro Alameda de Málaga con carácter solidario. Este año será en diciembre y lleva por nombre ¿Quieres ayudar conmigo?, los beneficios estás destinados a 10 ONGs locales. Además ese mes será también el elegido para presentar la Fundación propia, al igual que han hecho otros personajes conocidos como el actor Antonio Banderas, o el torero Cayetano Rivera.
En su última película, El futuro ya no es lo que era, que se ha estrenado hace unos días, se convierte en el hijo de Carmen Maura y en un vidente que trabaja en la televisión local. Es uno de los actores españoles que más trabajo tiene en la actualidad. El mes que viene estrena su primer papel dramático con la película 100 metros: se pone en la piel de un afectado de esclerosis múltiple con un gran espíritu de superación que llega a correr una importante prueba deportiva pero en breve también viajará a Vietnam para rodar otro drama, una película en la que tiene un papel secundario. Estará con Aitana Sánchez Gijón,Carmen Machi y Adriana Ozores, dirigidos por Patricia Ferreira y el tema de fondo es una adopción en aquel país.
El rodaje de Ocho apellidos vascos y el éxito de esta comedia cambió su vida, aunque él reconoce las dos caras del éxito: "ese fenómeno me ayudó laboralmente pero me complicó mucho la vida personal". Desde ese momento Dani dejó de pasar desapercibido y su relación con la actriz Clara Lago se convirtió también en centro de atención.
También va a poder cumplir otro de sus sueños, convertirse en perro salchicha. Será la voz de Ozzy,el perro protagonista de una película de Disney que se estrena el día 14. Su gran pasión por los animales ha hecho que apadrine junto a la cantante Vanesa Martín, la Protectora de animales de Málaga. Y en el horizonte próximo: presentar tal vez de nuevo la gala de los Goya, reponiéndose del pesar por las críticas que tuvo en las redes.
No hay comentarios