Depurarse, el plan más 'in' del verano

Una inadecuada alimentación y la contaminación ambiental hacen que las indeseables toxinas se acumulen en nuestro cuerpo, la última moda es plantarles cara

G. Amil

01 de agosto 2015 - 01:00

El ayuno es uno de los mecanismos curativos naturales más antiguos del mundo. Pero ojo que el atajo para depurar el cuerpo no tiene nada que ver con 'cerrar el pico' y no probar bocado durante días sino en limitar nuestra dieta, sólo por unas horas, a alimentos con los que poder deshacernos de las indeseables toxinas. Sin la pretensión de convertirnos en yoguis, ayunar puede ser recomendable tras una época de excesos con la comida, cuando te sientes hinchado, el pelo y la piel no tienen vida y notas como luchas contra la rutina con escasa energía. Entonces, siguiendo el legado que nos han dejado las celebrities hollywodienses, pero con más cabeza, es el momento perfecto para dar un descanso al organismo y limpiarse desde dentro para así tener un aspecto más rejuvenecido, eliminar grasa y perder volumen. Claro está, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Lo ideal es 'limpiarnos' dos veces al año; no vivir en una constante depuración, cual piscina, a lo Gwyneth Paltrow. Por ejemplo, pasando un día a base de caldos, zumos de frutas y líquidos, reduciendo las raciones de tus comidas diarias, cenando ligero y eliminando los alimentos tóxicos, como carne, dulces, fast food, alcohol o refrescos, puede ser suficiente. Si ya queremos ir un poco más allá, lo ideal es tomar en ayunas un par de vasos de agua tibia o con unas gotas de limón y dedicar unos minutos a hacer yoga o ejercicio para luego hacer el desayuno habitual.

Si en casa cuesta lanzarse a esto de las dietas depurativas o detox, ya existen un sinfín de destinos y hoteles especializados con programas completos de bienestar y salud, con menús dietéticos y revitalizantes, curas hidrotermales, hidroterapia, drenajes, masajes reductores, envolturas de barros y algas, tratamientos linfoenergéticos, entrenador o relajación mediante la fusión de antiguas disciplinas orientales con revolucionarias técnicas occidentales. En la provincia de Málaga encontramos dos de los más famosos de España, el Villa Padierna Thermas de Carratraca o Rachel´s Organic Food, en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort , en el que se puede seguir una alimentación a base de zumos 100% naturales, ensaladas con productos de la huerta, pastas y arroces. El Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness, de Palma Mallorca, especializado en dietas detox, y el Hotel Spa Relais & Chateux A Quinta da Auga, de Santiago de Compostela, que ofrece terapias de relajación y belleza basadas en la filosofía ayurvédica, son otros de los destinos vacacionales depurativos dentro de nuestras fronteras.

Ahora, sentirse como una celeb ya no está en lucir un vestidazo de Elie Saab (que también) sino en unas simples gotas de limón en un vaso de agua en ayunas. Qué cosas tiene la vida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último