Pasarela

Donatella Versace, 65 años de moda

  • La hermana del asesinado Gianni Versace se puso al frente de la compañía que lleva con éxito tras la compra del grupo Michael Kors

Donatella Versace

Donatella Versace

Tuvo que encarar salvar la compañía, icono de la moda Made in Italia, a raíz del asesinato de su hermano, Gianni Versace, hace 23 años. Lo tuvo difícil pero al cabo de los años hay que reconocer que Donatella, que no las tenía todas consigo, se ha convertido en emblema de estilo y un pilar parac omprender la internacionzalización de la firma Versace, con su emblema de la Medusa.

La diseñadora (que fue encarnada por Penélope Cruz en American Crime Story) cumple este sábado 65 años, nació el 2 de mayo en 1955 en Calabria, epicentro de la conexión entre Grecia y Roma a través del arte y la Historia y junto a su hermano recibieron la influencia materna a tavés del taller de costura de la familia.

Siguió los pasos de Gianni para levantar la empresa en Milán, cuya primera tienda abrió en 1978, en la avenida Spiga, aunque en principio estudio Filología en Florencia. Fue una de las personas de confianza del diseñador y la voz más influyente sobre su obra. Ahora es la cabeza de la parte creativa de la compañía y un tercer hermano, Santo, es quien ostenta la dirección económica.

Gianni, que experimentó un éxito arrollador y efervescente, guió el estilo de Donatella en una juventud descarada, con claroscuros. Ella misma personifica la dualidad de Versace, entre la inspiración clásica y la transgresión atrevida. Entre el pasado más esplenderoso de Italia, como se plasma en sus modelos, y un futuro rupturista. Donatella fue la visionaria de unir la marca a estrellas del pop y rejuvenecer el enfoque de las colecciones, llevándolas a un público de menos de 30 años más bien alejado a las pasarelas de alta costura.

Ver esta publicación en Instagram

Grateful for the simple things today 🙏🏼✌🏻😘

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el 2 May, 2020 a las 3:18 PDT

Casada y separada del modelo Paul Beck, tuvo a sus dos hijos, Allegra y Daniel, marcados en su niñez por la trágica muerte de su tío, abatido en su mansión de Miami por Andrew Cunanan. Allegra, con 11 años, se convirtió en heredera de la empresa de moda y su madre tomó el timón y las colecciones prosiguieron con éxito y respaldo de los famosos, aunque sufriendo el lastre de la adicción por las drogas.

Al alcanzar Allegra la mayoría de edad, en 2004, Donatella se retiró para ser atendida de sus drogodependencia de lo que se rehabilitó para celebración del mundo de la moda en general. Versace sigue siendo uno de los nombres fundamentales en la pasarela, los escaparates y las alfombras rojas. Actualmente la compañía forma parte del grupo Michael Kors, vendida por 2.120 millones de dólares aunque la familia sigue en sus respectivos puestos.

Donatella, fiel a su hermano al cabo de tantos años, mantiene la llama de su legado.

Ver esta publicación en Instagram

Lovely to see you Jon! Un abrazo fuerte!! 😘 @kortajarenajon Thanks for coming! #VersaceFW20

Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace) el 21 Feb, 2020 a las 11:53 PST

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios