Fragancias con personalidad propia
Victorio y Lucchino presentan hoy Hombre, nuevo producto que llega con Miguel Ángel Silvestre como padrino de honor y que confirma la tendencia de que, muchos famosos, cuenten con perfumes que llevan su nombre y su personalidad.
En la madrileña Fundación Fernando de Castro es la cita con Hombre, una nueva apuesta de Victorio y Lucchino en el sector de la perfumería donde, a través de experiencias como Carmen, Abril o Hechizo, ya habían probado suerte -con éxito-, en anteriores momentos. Sin embargo, la diferencia con respecto a las mencionadas marcas es que, el protagonista de esta ocasión, es el sector masculino por el cual los diseñadores llevan apostando decididamente desde hace algún tiempo. Ahora fusionan cortezas, hojas de cítricos, flor de naranjo y cardamomo con un fondo de pachuli de Indonesia que pretende reinventar el concepto de masculinidad, en este caso, representado en el actor Miguel Ángel Silvestre, el Duque, de Sin tetas no hay paraíso, que, después de una época de silencio social, regresa al primer plano de la actualidad como el dandy del siglo XXI.
Sea como sea, la de los diseñadores sevillanos no es, ni mucho menos, la única fragancia que, asociada a personajes famosos, existe en el mercado. De hecho, hay una tendencia a que, determinados perfumes, vayan ligados a figuras concretas. Una de las últimas en subirse a este carro ha sido la periodista Ana Rosa Quintana quien, en Estilo Ana Rosa de Puig, parece haber encontrado la mezcla perfecta para identificarla. Con flores de naranjo -además de la presencia de la gardenia y el jazmín-, la 'reina de las mañanas' triunfa también el mundo de los aromas.
Y es que está claro que al público le gusta oler igual que las estrellas a las que admira y que, en gente como Kylie Minogue, Gisele Bündchen o Kate Moss, buscan un espejo donde mirarse. Así, mientras que la primera optó por Darling como nombre de su producto -combinación de granada, sándalo y otras plantas como la fresia y la lichia-, la segunda se decantó por dos líneas: una de Dolce&Gabbana y otra de Cacharel llamada Liberté, dirigida a una mujer de espíritu libre e independiente. En cuanto a la modelo inglesa, lo suyo no es precisamente algo sencillo pues, para la comercialización de Kate Moss, ha precisado el perfecto equilibrio entre el azmicle animal, las especies picantes y la pimienta rosa.
Respecto a los señores, tenemos tres españoles que no sólo han demostrado su talento como artistas sino, más allá, como perfumistas de colonias de las características de Pura esencia, olor de David Bisbal pensado tanto para ellos -con bergamota, lima, albahaca, violeta o jazmín- como para ellas -en base a nenúfar, jazmín, musk y sándalo-. Aparte, Alejandro Sanz también arriesgó con Siete, creado en honor a las notas musicales del pentagrama y, el pionero en estos lares, Antonio Banderas fue el primero en lanzar Diavolo (1997), a la que han seguido varias secuelas hasta hoy. Victoria Beckham y su marido, David, Rosario, Carmen Sevilla, Rafa Nadal, Steffi Graf, Paulina Rubio, Avril Lavigne o Halle Berry son más celebridades que, impresas en un tarrito de cristal, cuentan con una señal de identidad tan íntima como lo son los aromas.
No hay comentarios