Harrison Ford se marcha enamorado de Andalucía

El actor, acompañado de su esposa, Calista Flockhart, ha rodado esta semana el mejor 'spot' de la región con su visita a los principales rincones turísticos de Córdoba, Sevilla y Granada

Harrison Ford y su esposa han quedado maravillados con Andalucía.
Harrison Ford y su esposa han quedado maravillados con Andalucía.
Marina Bernal

02 de julio 2016 - 01:00

HACE dos semanas Harrison Ford, leyenda viva del cine americano, cumplía seis años de matrimonio con la actriz Calista Flockhart, y la celebración ha sido en Andalucía. La pareja se alojó en el hotel Alfonso XIII de Sevilla. Antes habían visitado El Retiro y el Museo del Prado en Madrid, así como Toledo y Segovia, incluida degustación del tradicional cochinillo.

La última semana de junio la han pasado viajando por toda Andalucía y conociendo sus principales monumentos. En Sevilla ha visitado desde la Catedral (Ford es hijo de padre irlandés y católico)hasta los Reales Alcázares,el Archivo de Indias o el barrio de Santa Cruz, así como la Plaza de España (donde se recreó una escena de la Guerra de las Galaxias en el año 2000). Le dio tiempo también de disfrutar de la gastronomía sevillana en La Azotea, Becerra y Abantal, haciendo una parada en El Rinconcillo, uno de los bares más antiguos de la capital, donde degustó la tradicional tapa de espinacas con garbanzos.

Por supuesto también han tenido tiempo para el flamenco. El actor que ha encarnado a Indiana Jones es un hombre sensible a la música y las artes. No era la primera vez que asistía a un espectáculo de flamenco y tenía mucho interés en que su mujer disfrutara de él.La espesa barba blanca que luce estos días ha servido para despistar a sus admiradores, tras visitar el Alcázar llegaron al museo del flamenco de Cristina Hoyos que precisamente este año cumple diez años. Javier Andrade, el director comercial del museo, está habituado a recibir a grandes artistas. "No ha sido la primera vez que un actor internacional nos visita, ya estuvo Jean Renó, actor francés, que fue reconocido por el público, pero con Harrison Ford no ha sido así. Llegó con su esposa cuando el espectáculo estaba a punto de comenzar y se sentaron en la primera fila. El flamenco nunca es igual, aunque sea el mismo espectáculo y esa noche surgió la magia. Hubo una comunicación especial entre el público y los artistas y tuvieron la suerte de disfrutarlo. Para tener sensibilidad y captar la energía que se transmite desde el escenario no hay que ser de aquí, es un falso mito, hasta un noruego con sensibilidad lo percibiría. Estaban muy a gusto y cuando acabaron quisieron saludar a los artistas y se fotografiaron con ellos".

El elenco que actuaba aquella noche estaba formado por Jesús Flores y Javier Rivera al cante, José Luis Vidal Lebri y Cristina Gallego al baile y Tudela a la guitarra. Javier Andrade asegura que se sintieron "muy cómodos" y que realmente se impresionaron ante el espectáculo. "Fueron muy sinceros porque se notaba en sus caras, "I amazing show" decía, fue una visita corta pero entrañable", remarca.

Y es que el actor es un hombre sensible en el trato, hacia la artes y con el medio ambiente. Calista es su tercera esposa. Padre de cinco hijos y abuelo. Su primera esposa, con la que tuvo dos hijos, era actriz, actualmente está enferma y sigue ayudándola económicamente. Su segunda esposa es guionista y también han tenido dos hijos. Con Calista comenzó su relación en el 2004 y se casaron en el 2010 adoptando a su hijo Liam. Harrison en sus comienzos como actor tuvo que ponerse a trabajar como carpintero para poder mantener a su familia. Aprendió el oficio a través de libros que sacaba de la biblioteca. El salto a la fama le llega al participar en la mítica Guerra de las Galaxias, en el que interpreta a Han Solo. Después vendría el legendario, Indiana Jones, del que va a rodar una quinta película. El 13 de julio cumple 74 años y sigue siendo considerado uno de los actores "más atractivos" de América.

En la Mezquita de Córdoba, el martes, se quedó impresionado. Tenía muchas ganas de conocer esta ciudad, sobre todo, después de haber asistido en Madrid a una actuación del violinista cordobés Paco Montalvo, al que felicitó con entusiasmo: "maravilloso,precioso, eres grande" dijo dándole un cálido abrazo en el Hotel Oscar de Madrid. La visita a la Mezquita fue privada pero, al ser reconocido, se mostró educado y cercano a la gente. Cuando finalizó, almorzó en el Caballo Rojo y de regreso a Sevilla parada en Carmona para tomar un café con vistas a la Campiña.

En su visita a Granada el pasado jueves demostró su afición a la fotografía, con una cámara colgada del hombro, y luciendo un sombrero. Aunque el trato con el público siempre ha sido correcto y educado ya comenzaban a dar muestras de cansancio. Como recuerdo, ya que se marcharon ayer, se llevaron la guía oficial, libros, un pañuelo y un abanico.

Evidentemente Harrison y Calista han rodado el mejor spot publicitario de Andalucía como antesala de la visita de la familia Obama. Andalucía se posiciona de nuevo como el destino favorito para el turismo internacional y, dado el carácter del andaluz, es muy posible que en breve oigamos que se inaugura "la ruta turística de Harrison Ford".

stats