Hipsters estilo 'celebrity'

Vestir sin reglas y con un aire desenfadado, escapando de la moda y fusionando lo alternativo con lo retro está de moda en Hollywood.

Hipsters estilo 'celebrity'
Hipsters estilo 'celebrity'
Gema Amil

18 de junio 2012 - 01:00

Huir de lo establecido, vestir con desenfado pero con unas pautas muy concretas... Básicamente, escapar de la moda. El hipster fusiona lo alternativo con lo retro, le da un nuevo uso a lo viejo y siente nostalgia por el pasado. Compra ropa en los mercadillos, es amante de las tiendas de segunda mano y, al mismo tiempo, de los grandes almacenes. Sale a la calle con ropa que parece sacada del armario de sus abuelos, combinando colores, texturas y prendas con total libertad. Les gusta usar gafas de pasta, aunque no las necesiten, para tener un aire de intelectualidad. Su cabello, limpio y cuidado, siempre luce un peinado despreocupado. La cultura fashionista es el pilar de su forma de pensar y ahora ve como algunas de las celebrities más famosas del planeta optan por su forma de vestir para llamar la atención.

Miley Cyrus, Katy Perry, las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen, Lindsay Lohan, Russell Brand, Justin Bieber, Johnny Depp y Josh Hartnert, entre otros muchos, son algunas de las estrellas que han hecho del estilo hipster su propio universo de moda. Todos ellos combinan lo nerd, lo yuppie y el boho-chic en sus atuendos para el día a día haciendo que esta corriente estética salte a las tiendas y gane adeptos por días. El desenfado en cada uno de sus conjuntos, el toque bohemio y los modelitos vintage son algunas de las claves del éxito en los estilismos de todos ellos. Eso sí, un modo de vestir sin reglas que combinan con el uso de las últimas tecnologías. En el mundo hipster las barbas están unidas a los móviles de última generación y las gafas de aviador a las tabletas con la mejor tecnología del mercado.

En el armario de un hipster podemos encontrar camisas básicas, a cuadros, pantalones de pitillo, prendas de colores, zapatillas tipo converse y todo tipo de complementos entre los que destacan las bufandas, las palestinas, las mochilas de tela, bolsas bandolera, lentes de pasta, sombreros y gorros. Pero un hipster de verdad va mucho más allá. No sólo está en la forma de vestir sino también de pensar y de actuar. Detrás de esas gafas de todos los colores, hay jóvenes que pertenecen a una clase media-alta, generalmente con una preparación académica buena y amante de los libros, de las exposiciones de arte, de las pasarelas, de la música alternativa y el cine independiente. Se denominan progresistas y no les gusta que les digan como tienen que pensar. Chicos y chicas que valoran la manufactura, el diseño, la calidad y tienen referentes culturales.

Hipster, en la actualidad, es un término fashion pero no siempre fue así. Nació en los 40 para referirse a los aficionados al jazz, personas de estilo de vida relajada y de pobreza autoimpuesta. Peyorativamente se les llamaba hippies. Término que dos décadas más tarde se popularizó como una identidad cultural de lo más cool. Una corriente que ha ido evolucionando y que, a día de hoy, es sinónimo de estilo y modernidad.

stats