Pasarela

IU apela a los socialistas desencantados

IU abre sus puertas de par en par al votante socialista decepcionado y le recuerda que es la "única izquierda", según enfatiza el "número uno" de su lista europea, Willy Meyer, que "no se ha rendido" ante Bruselas y que ha peleado en la calle contra los recortes y las políticas de "austericidio".

En una entrevista con Efe, Meyer, que se presenta por tercera vez a unas europeas, recuerda que IU "ha plantado cara" en las huelgas generales, en las mareas sociales y en el 15M mientras que el PSOE forma parte de la estrategia europea y, de hecho, según sostiene, derecha y socialdemócratas van de la mano en la Comisión Europea, en Alemania, en Italia y otra decena de países.

Porque son lo mismo, porque votan exactamente igual en la Eurocámara el 73% de las veces Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano "no tienen ningún interés en hablar de Europa", tal como quedó patente, asegura, en el "cara a cara" del jueves.

Willy Meyer tiene buenas vibraciones en esta campaña, ya en el ecuador, y asegura que las expectativas de IU son "muy buenas". La última encuesta del CIS les da cinco eurodiputados, tres más de los que obtuvieron hace cinco años, si bien rebaja el margen de otras encuestas, que les adjudican hasta ocho. Entre el voto que sin duda pueden captar está el socialista, insiste Meyer, quien cuenta que, por primera vez -y esta es su tercera campaña-, se le acercan personas que dicen ser militantes o votantes del PSOE y le aseguran que, esta vez, votarán IU .

Pero también, gran parte de ese desencanto y de otros muchos votantes puede acabar en la abstención y es posible, señala, que la mitad del electorado, como ocurrió en las anteriores europeas, se quede en casa. "Es comprensible" porque hay una desafección hacia Europa enorme debido, explica Meyer, a que a los votantes europeos "jamás" se les ha pedido opinión sobre las cosas importantes.

Lo único que han visto es que Europa es "una cuestión de élites", que solo "reparten el bacalao", mientras los ciudadanos no saben "con qué regla natural" se les hace trabajar más años y se les rebaja el salario y las pensiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios