Impecable sastrería italiana

Concluye la Semana de la Moda Masculina de Milán, en la que firmas de la talla de Emporio Armani, Prada, Roberto Cavalli, Gucci, Versace o Calvin Klein han presentado sus propuestas.

Impecable sastrería italiana
Gema Amil

16 de enero 2014 - 01:00

El periplo por las pasarelas masculinas ha culminado en Milán arrancado, sin ni siquiera un día de descanso, en París. La capital de la moda italiana cerró ayer su Fashion Week para ellos con un balance positivo. Las casas de moda cada vez se arriesgan más cuando se trata de crear tendencia para él, sin miedos y dando rienda suelta a la imaginación. Guiños a las prendas femeninas, estampados de todo tipo y maxi complementos, sin olvidarse de la clase y el estilo propio de la siempre impecable sastrería italiana.

Se han tirado a la piscina firmas como Gucci, Versace o Roberto Cavalli. La primera ha hecho un guiño a la estética propia de las bandas de rock británicas de los años sesenta con una línea en negro total, aunque no fue la única tendencia que presentó sobre la pasarela. De cara a la temporada otoño-invierno 2014/2015 la firma viste al hombre con pantalones pitillo para el día a día, que combina con prendas y accesorios en tonos suaves. Versace, por su parte, roza lo excéntrico con piezas de muchos bordados, tachuelas, estampados y aplicaciones en cuero. Aporta un toque cowboy a su pasarela en su calzado. Donatella ha complementado su nueva colección con outfitstotal look black y prendas en tonos neutros. En cuanto a Roberto Cavalli llama la atención su homenaje al glam rock. Añade el oro envejecido y sigue apostando por el print, seña de identidad de la marca.

Las prendas acolchadas estarán de moda la próxima temporada de frío en el armario masculino. Firmas como Calvin Klein o Ermenegildo Zelda han apostado por esta tendencia con cierta inspiración deportiva. En esta misma línea, Klein ha sacado del guardarropa las cazadoras tipo bomber que combina, curiosamente, con pantalones de corte de sastre.

Por estampados llamativos han apostado Danielle Alessandrini, que ha confeccionado sus piezas en patas de gallo, rombos, rayas y topitos, Etro y Dolce & Gabbana, más arriesgado si cabe con print de elementos arquitectónicos y ornamentadas camisas. D&G casi disfraza a sus modelos vistiéndolos con elementos de inspiración medieval como armaduras, mallas y coronas.

Fendi ha llevado a la pasarela ropa muy ponible a no ser que seas un ultradefensor de los animales. La firma ha sacado a relucir su larga tradición peletera con prendas outwear. Casas como Salvatore Ferragamo, Missoni y Prada también han presentado colecciones bastante cálidas de tejidos exquisitos y con el punto y la lana como protagonistas.

Y mientras Dsquared2 sigue fiel a su street style con sus jeans y sudaderas, firmas como Emporio Armani llevan a la pasarela al gentleman por antonomasia. Estética formal y masculina en estado puro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último