Javier y Estrella: doce años de unión
La pareja, que se casó el 14 de diciembre de 2001, se ha dejado ver en el estreno de una película de ella más felices y enamorados que nunca. Ni los rumores de crisis ni las discusiones han podido con su amor.
Javier Conde y Estrella Morente están a punto de celebrar su duodécimo aniversario de bodas. La pareja, que contrajo matrimonio en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada el 14 de diciembre de 2001, se dejó ver la noche del miércoles en el estreno del largometraje de naturaleza Guadalquivir, en el cual interviene Estrella como narradora y también poniendo la voz al tema principal de la película. Tan felices y acaramelados como siempre, el matrimonio demostró que hay amores que perduran a pesar del tiempo y de las adversidades del destino.
Aunque todo no ha sido un camino de rosas en su historia de amor, que dura ya más de una década y ha dado como frutos dos hijos, Curro (de 11 años) y Estrella (de 8). Hace seis meses hubo rumores bastante fuertes de crisis en el matrimonio. Aunque poco después el propio Javier los desmentía utilizando la red social Twitter. El torero publicó en un tuit: "Mañana Estrella en Roma! Qué ilusión!!!!", en referencia a un concierto de la cantante y adjuntando una foto de la puerta de embarque por la que iban a pasar para dirigirse a la capital italiana.
O en septiembre de 2010, en que tras la boda de José María Manzanares la pareja protagonizó una monumental pelea en el hotel que se alojaban en la que llegaron a volar por los aires televisores y muebles. Incluso tuvo que intervenir la Guardia Civil, alertada por el "griterío y la bronca" que denunciaban el resto de clientes del establecimiento. "No puedo negar que hubo un enfado con mi mujer, sobre todo porque yo me fui de fiesta con unos colegas de profesión, llegué borracho al hotel y Estrella se enfadó. Pero no hubo nada más, sólo que nos pusimos algo nerviosos por la situación", reconoció el propio Javier al ser preguntado por los periodistas.
Broncas aparte, lo cierto es que el torero siempre ha sido el gran apoyo de la cantaora, ya que no se separó en ningún momento de su lado cuando falleció su padre, Enrique Morente, por una presunta negligencia médica de la clínica La Luz después de dos operaciones debidas a un cáncer de esófago que padecía. Fue en diciembre de 2010.
Javier fue quien, junto a la madre de la artista, Aurora Carbonell, denunciaron ante el juez Fermín Echarri la forma de actuar y la manera de hacer las cosas del doctor Enrique Moreno, cirujano de la clínica.
El diestro acompañó a Estrella durante los últimos días del cantaor. Javier le tapaba los ojos con su bufanda a su mujer, para que no viese el estado en el que se encontraba Enrique Morente en esos fatídicos días. Estrella le cantaba a su padre a pesar de estar sumido en un coma. Unos momentos muy duros que marcaron a ambos y que les consiguieron unir más si cabe.
Javier Conde y Estrella Morente se conocieron a través del representante de ella, Jorge, que a su vez es el hermano del torero. Él salió antes con otra cantante, Marta Sánchez. A ella, en cambio, no se le conocen novios anteriores, quizás porque se casó muy joven, con 21 años. Desde hace más de una década disfrutan de una historia de amor estable e íntima, pues ninguno es muy dado a hablar de su vida en los medios.
También te puede interesar