Justin Bieber es detenido por conducir ebrio

La Policía arresta al joven cantante en plena carrera ilegal de coches, cuando iba a toda velocidad por una zona residencial de Miami bajo los efectos de sustancias.

G.A.

24 de enero 2014 - 01:00

Justin Bieber está detenido. El joven cantante, de 19 años, fue arrestado en la madrugada del jueves en Miami Beach por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a toda velocidad su vehículo de alta gama, un Lamborghini de color amarillo, en una carrera ilegal, según ha informado la propia Policía de Miami, que tiene bajo custodia a la estrellamusical a la espera de "ser procesado". "Estaban corriendo dos vehículos deportivos en una zona residencial de Miami Beach y los agentes detuvieron a sus conductores (uno de ellos Bieber), que conducían bajo la influencia del alcohol", dijo ayer a los medios Bob Hernández, detective de la Policía de esta ciudad. Tras su detención, el canadiense tendrá con toda probabilidad que enfrentarse a varios cargos y comparecer ante un juez para dar explicaciones. Se desconoce quién es su abogado y cuando presentará la solicitud de libertad bajo fianza. Hasta este momento, sólo se puede afirmar que el joven se encuentra retenido en el Centro Correccional Turner Guil ford Knihgt de Miami, que ha distribuido a la prensa las fotografías y una captura de pantalla de la ficha policial de Bieber. Material que ha dado la vuelta al mundo.

La prueba de alcoholemia detectó que Bieber se encontraba bajo la influencia de sustancias en el momento de su detención. Según ha señalado el jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martínez, al diario The Miami Herald,el cantante se mostró ante los agentes "incoherente" y con una actitud pasota, "sin sacar las manos de los bolsillos". Por si fuera poco, "no tenía un carné de conducir válido".

Según el conocido portal TMZ, Bieber acababa de salir de un club y conducía muy rápido mientras competía con otra persona que conducía un Lamborghini rojo, también arrestada. "Justin llevaba una pasajera en su auto, una modelo", ha añadido el mismo medio.

El arresto de Bieber se produce sólo unos días después de que agentes de la Policía de Los Ángeles registraran su domicilio para investigar la implicación del joven en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio por un valor de 20.000 dólares. El cantante está inmerso en un polémico bucle de sustancias y alcohol.

stats