Pasarela

Marta Ortega se casa hoy con Sergio Álvarez

  • La hija de Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex (Zara, H&M, etcétera) y el séptimo hombre más rico del mundo, contrae matrimonio en La Coruña con un jinete con el que lleva saliendo tres años.

Una rica heredera, un guapo jinete y una fiesta por todo lo alto. La boda de hoy tiene todos los ingredientes para convertirse en el enlace del año. Marta Ortega, heredera del imperio Inditex e hija de Amancio Ortega -fundador de Zara, entre otras firmas-, se casa hoy en el pazo que su familia tiene en la localidad coruñesa de Anceis con el jinete asturiano Sergio Alvarez Moya, que encabeza el ranking hípico nacional de saltos.

Anoche, la pareja ofreció en el hotel Hesperia Finisterre de La Coruña una fiesta previa, en la imagen su llegada, a los poco más de 200 invitados que hoy por la tarde asistirán a su boda.

La hija de la séptima persona más rica del mundo (según Forbes), dirá el 'sí quiero' esta tarde a su novio, con el que lleva saliendo tres años y al que conoció en el ambiente hípico.

Esta boda de tanto postín está siendo organizada con total discreción, ya que los novios prefieren que sea un acontecimiento íntimo y familiar y tan sólo han trascendido algunos detalles, como que el menú correrá a cargo del cocinero gallego Marcelo Tejedor, que luce una estrella Michelín en su restaurante de Santiago, en el que combina la tradición gallega con la cocina de vanguardia.

El escenario del feliz acontecimiento será el pazo de Drozo en Anceis, a 15 kilómetros de La Coruña, un edificio del siglo XVIII que está preparado ya con carpas para acoger a los invitados, sobre todo familiares y amigos íntimos, que disfrutarán de una fiesta de primera. El lugar es el mismo que el que eligió su padre para casarse en 2001 con su segunda mujer, Flora Pérez Marcote, madre de Marta. La pareja ha contratado a una empresa canadiense para que recree el estilo de los village que les gusta tanto a los prometidos.

Pero el foco de atención hoy será fundamentalmente el vestido de la novia, que se ha confeccionado en las fábricas de Arteixo, de donde sale toda la ropa de la firma, por lo que tendrá el sello de Inditex. Algunos diseñadores se han atrevido a pronosticar que será como la propia Marta: sencillo, vaporoso y recatado. Lo cierto es que Marta Ortega siempre ha destacado (mejor dicho no ha destacado) por ser una joven de su tiempo, sin estridencias y enamorada de la hípica, de su familia y amigos. Licenciada en Ciencias Económicas, se incorporó hace dos años a la sede central de Inditex, en Arteixo, para completar su formación ya que está llamada a suceder a su padre al frente del mayor grupo textil, con más de 5.000 tiendas en todo el mundo y que año tras año aumenta su facturación, pese a la crisis. La joven inició su carrera como dependienta en Londres, para trasladarse más tarde a las oficinas del grupo en París y Asia.

Por su parte, el novio, nacido en Avilés (Asturias) el 7 de enero de 1985, es hijo del empresario avilesino Julio Alvarez Camporro y de Margarita Moya Zamora y es el pequeño de tres hermanos varones. Actualmente, ocupa el primer puesto del ranking nacional de saltos y ha cosechado numerosos triunfos internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios