Pasarela

Paradores anima a recorrer España "de tapa en tapa"

  • Un libro propone una ruta de 97 recetas actualizadas por el chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelin

Sandoval, con su equipo del restaurante madrileño Coque.

Sandoval, con su equipo del restaurante madrileño Coque. / twitter

Paradores se anticipó al auge de las tapas, dentro y fuera de España, con el menú Entremeses de pequeños bocados, que se convirtió en "todo un reclamo" y que ahora recupera con motivo de su 90 aniversario en sus mesas y en un libro que propone viajar por el país "de tapa en tapa".

Lechecillas de ternasco de Aragón con níscalos, chorizo a la sidra, rabas, butifarra con mongetes, arroz con botillo, coca de alcachofa benicarlanda, marinera con salazón de Murcia, oreja guisada salmantina, morteruelo conquense, migas extremeñas, ajoblanco con sardina ahumada de Málaga o conejo en salmorejo de La Palma son sólo algunos de los hitos de esta ruta de 97 recetas.

El libro que las reúne, editado en español e inglés por Lerner TF Editores y titulado El sabor de Paradores. Entremeses. Las tapas, se presentó en Madrid en la Fundación Mapfre, la cual acoge una exposición fotográfica sobre los 90 años de Paradores, que también se conmemora el día 28 de cada mes con el menú Entremeses.

"Cuando entré a trabajar en Paradores en 1970, los entremeses eran el gran un invento, un reclamo en sí, nuestro plato estrella, pero no se cuidaron los suficientemente y murieron de éxito", indica Víctor Tedioso, hoy director regional de la zona centro de Paradores.

Bandejas y guéridones se movían por la sala en una experiencia que regresa, renovada, gracias a los equipos de cocina de Paradores y a Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin en Coque (Madrid), que se ha encargado de actualizar el recetario tradicional de los 120 espacios gastronómicos de esta red de alojamientos singulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios