Pasarela

Rajoy asegura que el Gobierno dará la batalla hasta el final contra el terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reiteró ayer su solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas del viernes en Túnez, Francia, Kuwait y Somalia y aseguró que el Ejecutivo dará la batalla contra el terrorismo "hasta el final".

Así lo afirmó ayer durante el acto de toma de posesión de los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Rajoy aseguró que la lucha contra el terrorismo es "la gran prioridad" de la UE y avanzó que España va a convocar la reunión del Grupo 5+5, formado por España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Marruecos, Túnez, Mauritania, Argelia y Libia para solidarizarse con Túnez.

Así, recordó que en la actualidad los soldados españoles trabajan en Somalia, Malí e Iraq con las tropas europeas y afirmó que hay que dar la batalla en Europa, pero también fuera.

"Tengan la seguridad y la certeza, tanto los españoles como también los europeos, de que su Gobierno va a dar la batalla hasta el final", subrayó.

Por su parte, el líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, animó ayer al resto de fuerzas políticas a incorporarse al pacto antiyihadista suscrito en febrero por el PP y el PSOE, como garantía de "estabilidad y unión de todos los españoles" en contra de la barbarie terrorista.

Sánchez, que dijo no haber hablado con Rajoy de los atentados del viernes, se mostró convencido de que la "democracia una vez más también prevalecerá" sobre el terrorismo yihadista y aseguró que el PSOE "siempre estará con las víctimas del terrorismo y sus familiares, honrando su memoria".

Por otro lado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que en un plazo de 8 o 10 días el Gobierno hará una nueva evaluación del nivel de alerta antiterrorista que el viernes fue elevado al 4 (el máximo es 5) después de los atentados que dejaron más de un centenar de víctimas en tres continentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios