Los Reyes ya están en Palma y esta es su agenda

Copa del Rey y recepciones

En esta ocasión la Casa Real no ha anunciado la llegada de don Felipe y su familia a Marivent

Don Felipe a bordo del Aifos este domingo
Don Felipe a bordo del Aifos este domingo / EFE
Redacción

01 de agosto 2021 - 20:45

Felipe VI y doña Letizia se han instalado con sus hijas en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca para iniciar sus vacaciones estivales. La estancia de los Reyes se prolongará durante unos diez días en los que alternarán el ocio y el descanso familiar con las actividades oficiales, como la habitual audiencia con las autoridades balerares o el encuentro con el presidente del Gobierno. Lo que ha vuelto a suspenderse, por las condiciones de la pandemia, es la recepción a los representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.

La reina Sofía ya viajó con antelación a Palma junto a su hermana Irene y ambas se encuentran ya en Marivent desdes hace dos semanas. Al contrario que el pasado año, cuando el matrimonio y sus hijas entraron juntos en coche en el Palacio de Marivent en presencia de los medios, esta vez no se les ha visto a su llegada, ni la Casa Real ha dado detalles sobre la estancia de la familia.

Doña Letizia tiene previsto para este domingo por la noche su presencia en el Atlántida Mallorca Film Fest. La Reina sufría esta pasada semana la pérdida de su abuela parte, Menchu Álvarez del Valle, acaecida en su domicilio en Asturias, a los 93 años. Doña Letizia no estuvo presente en el cementerio, en un ceremonia que fue estrictamente privada. En el festival mallorquín entregará sendos premios a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears.

En la mañana dominical se ha visto a Felipe VI embarcar en el velero de la Armada, el Aifos 500, desde la base de Porto Pi, para participar en la sesión de entrenamiento previa al comienzo este lunes de la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la había de Palma.

Después de que el pasado año se suspendiera por la crisis del coronavirus, se espera que el monarca tome el timón en varias regatas a lo largo de la semana, para lo que se ha tenido que hacer un test covid como el resto de participantes.

La agenda del Rey

Felipe VI se estrenará este lunes, con las audiencias a la presidenta de Baleares, Francina Armengol y a otras autoridades autonómicas y locales de la isla en la Almudaina. El martes mantendrá el despacho en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y almorzarán juntos.

A la princesa y la infanta se las verá por primera vez el miércoles en la visita que hagan con sus padres al santuario de Lluc y al centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramuntana, en la localidad mallorquina de Escorca. Es la única cita en la que se les va a ver juntos a toda la familia, aunque no se descarta que puedan hacer una segunda excursión a algún punto de la isla.

El monarca presidirá la entrega de trofeos de la Copa de vela en el recinto de Ses Voltes el 7 de agosto, el último de los actos de los que ha informado por el momento el Palacio de la Zarzuela.

La familia real pretende este año recuperar parte de la normalidad de veranos previos a la pandemia después de que el pasado fuera el más atípico. Estas vacaciones en Palma de la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta doña Sofía, son la cuenta atrás de la marcha de la primogénita a Gales para iniciar el Bachillerato. Será la primera vez en que estén separadas las hermanas.

stats