Varios españoles entre los más elegantes de 2016

El rey Felipe y Marta Ortega ocupan puestos destacados en la lista anual que elabora 'Vanity Fair'

Varios españoles entre los más elegantes de 2016
Varios españoles entre los más elegantes de 2016
Setefilla R. Madrigal

31 de agosto 2016 - 01:00

Son fotografiados en cada evento al que acuden, fuente de inspiración para aquellos que aspiran a cazar sus claves, patrones a imitar por enamorados de la moda que ven en sus atuendos el mayor ejemplo de elegancia. La lista de los mejores vestidos de 2016 ya está aquí y en ella se cuelan varios españoles. La encabeza el rey Felipe. Su porte soberana y sus pulcros trajes de chaqueta lo hacen ser uno de los más votados porque, según argumentan, representa la elegancia en todas sus facetas. De cerca lo siguen nombres como los modelos Johannes Huebl y Jon Kortajarena. El primero es uno de los hombres más aclamados desde el mundo de la moda y el máximo exponente de que el estilo de calle también puede alardear de distinción. El marido de Olivia Palermo cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, donde cada día muestra lo que lleva puesto. Una mezcla de sobriedad, pero sin abandonar tendencias o traicionar su estilo. Además de él, los actores Michael Fassbender, Quim Gutiérrez o el diseñador Jonathan W. Anderson. El director creativo de Loewe, de aspecto aniñado y sobrio, ha sabido ganarse el favor de la crítica con una máxima de sobra extendida: menos es más. Y es que, en la elegancia, a veces es preferible pecar de escueto que de excesivo. Ejemplo de que la apostura no está reñida con el concepto clásico que va unido indefectiblemente a la camisa y la americana.

El mundo del deporte cede al referente Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid hace mucho que cambió su faceta de jugador por algo de más proyección y la imagen personal debe estar a la altura de las circunstancias. El aristócrata y empresario Fernando Fitz-James Stuart, es el que finaliza la representación masculina patria de esta lista.

Entre ellas, la cosa anda más reñida. Sin embargo, no ha habido sorpresas en la elección de algunas de estas celebridades cuyas apariciones públicas son algunas de las más comentadas durante días. Destacable la presencia en la lista de las herederas de dos imperios textiles. Primero, Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, el magnate del grupo Inditex, y tras ella, Carolina Herrera, hija de la diseñadora homónima, cuyo legado estético parece que tenga continuidad. Le siguen las modelos Karlie Kloss y Aymeline Valade. También la actriz ganadora de un Oscar, Alicia Vikander, la cantante Taylor Swift, la mujer de George Clooney, Amal Alamuddin o Carlota Casiraghi encuentran su sitio en esta lista.

stats