Pasarela

Las almerienses encabezan la lista de compradoras atrevidas con la moda

  • Almeria ocupa el segundo lugar a nivel nacional, según la web Lookiero, seguida de Málaga y Huelva

La actriz almeriense Nerea Camacho

La actriz almeriense Nerea Camacho

Las almerienses, seguidas de las malagueñas y las onubenses son las más atrevidas y actuales a la hora de comprar ropa, entre las féminas andaluzas. En el lado contrario, son las granadinas las más conservadoras a la hora de decantarse por las novedades textiles. Estos son los principales datos reunidos por la web Lookiero, un portal de personal shopping on line. “Cuando compramos moda lo hacemos por cubrir alguna necesidad con prendas que nos aporten soluciones, sí, pero también por seguir aquellas tendencias que más encajan con nuestros gustos. Es obvio que hay mujeres más valientes que otras a la hora de componer su armario”, expone la web para analizar los datos trabajados en estos años.

Lookiero señala que las mujeres de Almería son entre las andaluzas las que lo tienen más claro “de arriesgar a la hora de vestir” . Almería, Huelva y Málaga se encuentran en el top ten nacional sobre estilo en el vestir.Por el contrario, Madrid y Barcelona, por su gran población, resultan entre las provincias con menos innovación, de media, entre las compradoras de ropa. Desde la web se entiende que la gran oferta de moda hace que las clientas sean más conservadoras con un estilo definido desde años atrás.

Según esta web, la provincia más tendente a la innovación en moda va a sorprender a todos:Palencia encabeza la lista de mujeres atrevidas con la ropa, seguida de Almería, segunda en la clasificación nacional, y Orense. Cierran la clasificación Cuenca, Gerona y Ciudad Real. Según dicho portal el 48% de las españolas se dejarían aconsejar con los ojos cerrados por una personal shopper.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios