Las tres jóvenes firmas andaluzas que llegan con fuerza a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Promesas
Tres marcas andaluza son candidatas al galardón Allianz EGO Confidence in Fashion: Tíscar Espadas, DIEF Studio y Lemāchet
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Tres firmas de diseñadores andaluces emergentes están entre las candidatas al galardón Allianz EGO Confidence in Fashion, que se entregará el próximo día 19 de febrero, dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cita de moda que celebra su 77 edición entre el 15 y el 19 de este mes. Esta es la cuarta edición del premio para reconocer al mejor de los 15 proyectos que acogerá el Showroom Allianz EGO durante la semana de la moda y dar así apoyo y visibilidad a estos creadores en los pasos iniciales de sus carreras.
Estas son las tres marcas andaluzas candidatas
Tíscar Espadas
La diseñadora Tíscar Espadas se define como creadora visual multidisciplinar, siendo diseñadora de moda, artista e ilustradora. Tras su paso por diferentes casas de moda de Madrid y Copenhague, se licenció con un Máster en Moda Masculina en el Royal College of Art en Londres. Con su marca homónima, presentará una serie limitada de piezas, elaboradas a mano por fabricantes locales, que intercalan la autenticidad española con un lenguaje universal, la minuciosidad artesanal y la libertad a la hora de vestir.
"Tengo bastante intriga de ver cómo será acogido nuestro trabajo", reconoce la diseñadora de la localidad jiennense de Úbeda, que está acostumbrada a trabajar de manera más internacional y poder hacerlo ahora a nivel nacional, gracias a la plataforma Allianz EGO, le da "mucha alegría". Alzarse con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion "supondría una gran ayuda y apoyo para el proyecto en un momento en el que está creciendo”, afirma, pero Tíscar sobre todo espera "ofrecer algo que a la gente le guste y le emocione".
DIEF Studio
La firma DIEF Studio, compuesta por los diseñadores Fran García (Huelva) y David Alba (Jaén), aúna creaciones que cuentan la historia de estos jóvenes diseñadores y plasman sus ganas de experimentar en moda y de conseguir propuestas diferentes. Participar en MBFWMadrid, optando al premio Allianz EGO Confidence in Fashion, "es un gran logro", reconocen desde la marca y están "muy contentos, aunque algo nerviosos" ahora que se acerca la fecha.
Con una estética atemporal y con fuertes influencias orientales, DIEF Studio mostrará en el Showroom Allianz EGO "una colección algo más comercial que las anteriores, pero sin dejar de lado la experimentación". Han colaborado con cuatro artistas de diversas disciplinas para crear unas propuestas que están muy hiladas con el universo y la identidad que caracterizan la marca; "es la primera vez que intervienen tantas personas en nuestro proyecto y el hecho de que haya tanta gente detrás provoca que tengamos más presión, pero al mismo tiempo hace que lo disfrutamos de una forma diferente", aseguran.
Lemāchet
Lemāchet, la marca creada por la diseñadora onubense Lucía Sánchez, nació ante la necesidad de darle una nueva perspectiva a la moda masculina, ofreciendo así nuevas posibilidades a un público que reclama renovación y actualidad en su armario. Su filosofía es: fuera clichés, géneros y estereotipos.
La joven de Huelva se siente "realmente feliz" de poder mostrar sus creaciones gracias a la plataforma Allianz EGO y, sobre todo, se siente muy acompañada: "Lemāchet tiene un gran equipo detrás que me hace sentir muy fuerte a nivel emocional y estoy muy, muy tranquila. Espero que esta experiencia sea un trampolín para que la gente nos conozca y se sienta identificada, tanto con la marca como
con la filosofía de vida que nos rodea".
Sobre el Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, de las 15 firmas participantes, la que resulte ganadora recibirá una dotación económica de 6.000 euros para poder crear una nueva colección que se presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, en septiembre de 2023. Además, recibirá asesoramiento profesional de la mano de ESNE (Escuela universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología).
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