Cómo hemos cambiado
Los famosos dejan cada vez más sitio en su agenda profesional para ver crecer a sus hijos, algo casi impensable hace sólo unas décadas
Ser famoso no tiene por qué estar reñido con ser un buen padre. Hace algunas décadas, los actores y cantantes solían darse cuenta demasiado tarde de que se habían perdido los primeros pasos, las risas y los llantos de sus hijos por estar más volcado en su profesión que en lo que estaba pasando en su propia casa. Eran otros tiempos. Las giras internacionales se hacían eternas y lo de la conciliación familiar era algo demasiado lejano.
En España, una de las primeras que puso un punto y aparte en esa forma de actuar fue Lola Flores. A diferencia de otras grandes de la época como Concha Piquer, que crió a su hija Conchita en un internado en Suiza, la gran Lola supo delegar en 'El Pescailla' la labor que ella no podía ejercer como madre durante sus largas giras por Hispanoamérica. A pesar de que contaba con la ayuda de Carmen Mateo, Antonio siempre estuvo al lado de sus hijos, con los que llegó a tener una conexión muy especial.
Otro que sacrificó su carrera profesional por ejercer de padre fue Junior, el marido de Rocío Dúrcal. Los tres hijos del matrimonio, Carmen, Antonio y Shaila, encontraron en él un referente mientras su madre estaba fuera del hogar. La complicidad entre padre e hijos se dejaba entrever en cada entrevista que concedía a las revistas de la época.
Pero estos casos en los que el hombre famoso optaba por la familia antes que por desarrollar su trabajo en el extranjero eran contados. El propio Plácido Domingo reconocía recientemente que pese a que la proyección de su mujer como cantante de ópera era mucho mejor que la suya, fue ella la que se quedó en casa al cuidado de los hijos mientras él se perdía la infancia de éstos viviendo a miles de kilómetros.
Afortunadamente, los famosos de ahora disfrutan mucho más de su paternidad que hace algunas décadas. Ya no se ve raro que un cantante de la talla de Miguel Bosé decida mudarse con su familia a Panamá para no pasar mucho tiempo fuera de casa en épocas de gira y poder acostar cada día a sus cuatro hijos, a los que cría solo después de haber optado por un vientre de alquiler para ser padre soltero.
Mientras unos presumen de los avances de sus pequeños en las redes sociales (que se han convertido en una ventana única para ver cómo se desenvuelven las celebrities en la intimidad familiar), otros, como Piqué, aprovechan cualquier evento deportivo que se celebre el extranjero para hacer de ellos una excursión familiar junto a sus pequeños. Siguiendo con el ámbito deportivo, a otro de los que le gusta presumir de padre es a Cristiano Ronaldo, que está criando a su único hijo en solitario y no duda en hacerlo protagonista de sus logros profesionales.
Los famosos con familia numerosa suelen arrimar el hombro en el cuidado de sus hijos a pesar de que cuenten con ayuda externa, y no es difícil verlos ejercer de padre en situaciones comprometidas. A Carlos Moyá, por ejemplo, se le ha visto en la playa pasándolo en grande con sus tres niños sin más ayuda que sus forzudos brazos. Y no es el único. Chris Hemsworth, el marido de Elsa Pataky, suele disfrutar al máximo de sus tres pequeños, incluso se le ha visto jugar con ellos aprovechando los descansos de los rodajes.
No es difícil ver a grandes actores posando con sus hijos en una alfombra roja ni tampoco acompañándolos a clase más allá del posado del primer día. Hasta los príncipes tienen claro que su papel de padre no puede quedar relegado a un segundo plano, y si no que le pregunten a Guillermo de Inglaterra, que apenas sale de casa desde que nació su primogénito.
No hay comentarios