Cayetano Martínez de Irujo y su entrevista en la finca de Carmona heredada de su madre

Cayetano Martínez de Irujo en una entrevista en 2023 / Miguel Ángel Salas
F.A.Gallardo

23 de julio 2025 - 08:30

Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona y conde de Salvatierra, protagoniza laportada de la revista ¡Hola! de esta semana con una amplia entrevista en finca Las Arroyuelas, ubicada en el término municipal de la monumental localidad sevillana de Carmona. Es una extensa propiedad de 1.500 hectáreas, la mayor de la Casa de Alba en Andalucía y que comenzó a mejorar su padre, Luis Martínez de Irujo, por lo que tenía mucho significado para su madre. Los esfuerzos de Cayetano se han centrado en los últimos años a rentabilizar Las Arroyuelas, ampliar su superficie de cultivo y cuidar la excelencia de su cuadra para seguir vinculado a su pasión de la hipica. El entrevistado habla de 35 familias que viven de los recursos de la explotación. En la finca también vive Margaret, hija de la niñera de la familia, con síndrome de Down y asistida en un centro cercano promovido por Manuel Díaz El Cordobés.

El conde de Salvatierra revela en esa entrevista que ampliará la extensión de olivar que es de 150 hectáreas y en una superficie similar cuenta con garbanzo, avena, colza o girasol. La entrevista en ¡Hola! se complementa con un reportaje fotográfico donde el hijo de la duquesa abre las puertas de su hogar donde pasa la mayor parte del año desde el confinamiento de 2020 y donde pasa los fines de semana con Bárbara. En esta finca también se encuentra el cortijo de La Motilla que ha dejado de tener su reciente uso de alojamiento de lujo tras haberlo decorado su ex, Genoveva Casanova. En La Motilla será donde se celebre la fiesta del enlace nupcial previsto para octubre en la iglesia de los Gitanos en Sevilla, con su hermana Eugenia como madrina tras su reciente reconciliación. El cortijo está previsto que sea residencia de los mellizos y por tanto tendrá solo uso privado.

Cayetano Martínez de Irujo y su futura esposa, Bárbara Mirjan / EFE

Sobre su relación con sus hermanos habla de su vínculo leal con Fernando aunque no ha tenido ese afecto con los dos mayores, con los que vuelve a tener contacto, mientras que con Jacobo rompió relación a raíz de que conociera a través de su madre que Cayetano se ponía al frente de las explotaciones agrícolas. En la entrevista destaca especialmente la disposición del futuro duque de alba, Fernando Fitz-James Stuart, actual duque de Huéscar.

Cayetano se describe como un “empresario sin dinero”, un aristócrata que, lejos de la percepción de riqueza, ha enfrentado dificultades económicas tras desvincularse de la marca Casa de Alba y asumir la gestión de sus fincas. En Las Arroyuelas, donde pasó el confinamiento con sus hijos Luis y Amina, está su legado principal, donde a sus 62 años y un nuevo matrimonio firme, está volcado para realzar el trabajo que inicara su padre. Entre otros aspectos destaca que el patrimonio de la Casa de Alba haya sido cuidado por su familia desde la firme implicación de su madre, una muestra de la generosidad y compromiso de Cayetana de Alba y de la que se siente orgulloso de continuar en su actitud.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último