Charlene de Mónaco sufre una nueva recaída
Preocupación en Mónaco
La princesa tuvo que ingresar de urgencia de nuevo el sábado debido al dolor de su infección de oídos y garganta.
La princesa Charlene de Mónaco se encuentra "estable" tras haber sido hospitalizada de urgencia de nuevo el miércoles en Sudáfrica -su país natal- por complicaciones de una infección otorrinolaringológica que contrajo en mayo pasado. "Su equipo médico está actualmente evaluándola, pero ha confirmado que la princesa se encuentra estable", transmitió la Fundación Princesa Charlene de Mónaco al portal sudafricano Times.
La esposa de Alberto II, de 43 años, se encuentra ingresada bajo un alias, según había destapado a primera hora de este viernes el medio local News24, en la costera ciudad sudafricana de Durban, en el Hospital Netcare Alberlito. Su hospitalización fue posteriormente confirmada por la Fundación de la princesa, que tiene oficinas en Sudáfrica para desarrollar labores humanitarias (enfocadas especialmente en el ámbito del agua y la natación) y de conservación.
Esta nueva recaída retrasará probablemente su regreso a Mónaco y ha devuelto la preocupación en el Principado por el estado de salud de la princesa. En una conversación con la revista People antes de conocerse esta hospitalización, Alberto II se había mostrado optimista acerca de la recuperación de su mujer, a la que fue a visitar a Sudáfrica junto a sus hijos hace una semana.
"Su Alteza Serenísima la princesa Charlene de Mónaco fue llevada al hospital en ambulancia el pasado miércoles por la noche después de desmayarse debido a complicaciones de la grave infección de oído, nariz y garganta que contrajo en mayo", cita Times.
Desde que contrajo la infección en mayo, Charlene de Mónaco tuvo que ser sometida a varias cirugías en Sudáfrica. La última confirmada por el Palacio del Principado fue en agosto pasado. Alberto II y Charlene cumplieron en julio pasado diez años de matrimonio, pero la princesa seguía entonces en Sudáfrica convaleciente.
Nacida en Bulawayo (Zimbabue), la familia de esta ex nadadora olímpica se trasladó a tierras sudafricanas cuando ella tenía 11 años. En este país austral se encuentra al menos desde marzo pasado, cuando se la vio entre los asistentes al funeral del antiguo rey de los zulúes (etnia mayoritaria en Sudáfrica) Goodwill Zwelithini.
También te puede interesar
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos