Pasarela

La moda china calca el Varela de la Reina en la proclamación

No tendrá la misma terminación y, seguramente, no sentará ni la mitad de bien que le quedaba a Doña Letizia, pero ya es posible sentirse como una reina por menos de 80 euros. Un portal de moda china, Aliexpress, ofrece en su catálogo un diseño similar al que lució la Reina Letizia el día de la proclamación de Felipe VI, un vestido y abrigo blanco con pedrería en el escote elaborado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. En esta ocasión ni es de Varela ni seguramente tendrá la misma planta que el original, pero lo cierto es que el diseño es prácticamente calcado, salvo pequeños detalles.

El diseño que lució la Reina el pasado mes de junio, por cierto uno de los más aplaudidos de los últimos tiempos, estaba elaborado en crepé con bordado degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y microperlas. En la copia 'made in China', el tejido elegido es de seda, lana y poliéster y las incrustaciones, como es de suponer, no son cristales de primera calidad sino imitaciones realizadas en plástico. Sea como fuera, la diferencia en el precio es destacada, ya que en la página china se ponen a la venta las dos piezas (traje y abrigo) por 79,51 euros.

Llama la atención, eso sí, que lo promocionan como si se tratara de uno de los diseños de Kate Middleton, a pesar de que en la imagen con la que comparan la copia aparece doña Letizia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios