Con la crisis, la cara lavada y sin peinar

Con la crisis, la cara lavada y sin peinar
G. Amil · Redacción

28 de febrero 2011 - 01:00

Aunque las primeras impresiones siempre son las cuentan, con esto de la crisis no va a quedar más remedio que aceptarnos tal cual somos y con un aspecto menos cuidado; al menos, en lo que a peluquería y estética se refiere. Los españoles van cada vez menos a los centros de belleza y optan por cuidar su cabello en casa, según los datos del barómetro Cosmobelleza 2011. Una situación que va más allá de lo que parece y que está provocando que un 94% de los profesionales se planteen para este año reducir costes en sus negocios.

La importancia de la apariencia física en el siglo XXI ya no es importante sólo para la autoestima personal, sino también para tener un buen escaparate hacia los demás. Algo que tendrá que cambiar, al menos en cierta parte, de seguir así la situación. Según Jordi Julve, director general de Grupo Cosmobelleza, organizador del 17 Salón Internacional Cosmobelleza & Wellness 2011, que está celebrando Barcelona, el sector todavía prevé un año duro, con una facturación más o menos estable y sin incremento de frecuencia de visita del cliente al salón. Julve considera que no existe una previsión clara sobre la salida del sector de la crisis, y que esto sucederá cuando el consumo interno y la confianza en la economía se recuperen. Una crisis que no sólo afecta a los cuidados estéticos, sino a todos los sectores relacionados con la belleza y la moda. La semana pasada la prensa nacional se hacía eco de una notable precariedad en Cibeles; pasarela en la que incluso algunos diseñadores de prestigio no han podido participar por falta de recursos económicos; caso del creador cordobés, Elio Berhanyer.

No quedará más remedio que apostar por la oferta de nuevos servicios, una reducción de costes y seguir apostando por la innovación, ya que sólo lo novedoso puede hacer que la gente se anime a gastar. Mientras tanto, con la cara lavada y sin peinar, al menos de peluquería...

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último