Pasarela

Donald Trump es acusado de agresión sexual por una ex modelo

  • Amy Dorris denuncia que el presidente estadounidense la besó y tocó sin su consentimiento en el US Open de tenis de 1997.

Donald Trump, frente a los micrófonos de los periodistas en los jardines de la Casa Blanca.

Donald Trump, frente a los micrófonos de los periodistas en los jardines de la Casa Blanca. / Efe

Una famosa ex modelo ha acusado este jueves al presidente Donald Trump de agredirla sexualmente en el US Open de tenis en 1997.

Donald Trump, junto a la modelo Amy Dorris (izquierda), en los años 90. Donald Trump, junto a la modelo Amy Dorris (izquierda), en los años 90.

Donald Trump, junto a la modelo Amy Dorris (izquierda), en los años 90.

Amy Dorris contó al diario británico The Guardian que el entonces multimillonario republicano la besó y tocó sin su consentimiento, acusaciones desmentidas por los abogados del mandatario en el mismo periódico, a menos de siete semanas de las elecciones presidenciales.

Amy Dorris, en la actualidad, en una entrevista. Amy Dorris, en la actualidad, en una entrevista.

Amy Dorris, en la actualidad, en una entrevista.

Según Dorris, Trump, que era entonces promotor inmobiliario, la agredió el 5 de septiembre de 1997 frente a los aseos de su palco en el US Open, el gran slam estadounidense. "Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba. Entonces me apretó más, puso sus manos sobre mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo", relata Dorris, añadiendo que le pidió a Trump que parara. Éste, que tenía 51 años entonces, ignoró su rechazo según ella. "Estaba atrapada". Amy Dorris, que tenía 24 años en el momento de los presuntos hechos, dice que tuvo "náuseas" y que se sintió "ultrajada".

Fotomontaje del presidente Donald Trump junto a una imagen de Amy Dorris, cuando trabajaba como modelo. Fotomontaje del presidente Donald Trump junto a una imagen de Amy Dorris, cuando trabajaba como modelo.

Fotomontaje del presidente Donald Trump junto a una imagen de Amy Dorris, cuando trabajaba como modelo.

El presidente estadounidense ha sido acusado de agresión o acoso sexual por más de una decena de mujeres, entre ellas una editora, E. Jean Carroll, quien sostiene que la violó a mediados de los 90. Trump lo niega todo; en el caso de Carroll, desmintió su denuncia alegando que no es "su tipo de mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios