Fotos inéditas

La duquesa de Montoro recuerda su boda con Fran Rivera

  • Eugenia Martínez de Irujo ha evocado su enlace de 1998 como homenaje al fallecido diseñador Emanuel Ungaro, creador de su vestido nupcial

El diseñador Emanuel Ungaro abrocha el vestido nupcial de Eugenia Martínez de Irujo

El diseñador Emanuel Ungaro abrocha el vestido nupcial de Eugenia Martínez de Irujo / Miguel Temprano

La boda sevillana, en octubre de 1998, de Eugenia Martínez de Irujo y el diestro Fran Rivera ha quedado en la memoria por imágenes como la de la radiante madrina, Carmina Ordóñez.

La duquesa de Montoro guarda sentimientos muy queridos del enlace, a pesar de que aquel matrimonio tan sólo duró cuatro años, por las experiencias vividas junto a su madre, la duquesa de Alba.

Ahora acaba de desvelar varias fotografías del álbum familiar para homenajear al diseñador de su vestido de novia, Emanuel Ungaro, recientemente fallecido, quien estuvo al quite de todos los detalles en el día de la celebración. Las imágenes testimonian las intensas vivencias de Eugenia y del modisto francés en las horas previas a la boda celebrada en la catedral sevillana.

Una de las imágenes desveladas por la duquesa Una de las imágenes desveladas por la duquesa

Una de las imágenes desveladas por la duquesa / Miguel Temprano

En las fotos compartidas en las redes, se presentan momentos del peinado, el maquillaje y los retoques al vestido, de líneas rectas y mangas largas, en seda. Instantes captados por Miguel Temprano en distintas dependencias del palacio de las Dueñas y que han sido rescatados de la intimidad de la novia.

La benjamina de los Martínez de Irujo Fitz-James expresa que no ha querido revivir los recuerdos de aquella boda con Fran Rivera, de la que no tiene nostalgia, sino que muestra así su homenaje por una figura excepcional de la moda que se implicó de manera firme con aquel enlace. Cayetana Rivera, que actualmente tiene 20 años, fue el fruto de aquel matrimonio.

Emanuel Ungaro falleció en París el pasado día 21 a los 86 años, siendo uno de los grandes referentes de la moda europea entre los años 60 y los de la primera década del siglo.

“Siempre en mi corazón. Adiós a uno de los grandes de la costura y más grande como persona. Nunca te olvidaré”, asegura la duquesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios