Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Embajador de Tabarnia

Ya está aquí Tabarnia

  • Muchos simpatizantes con la causa no quisieron perderse la gran ceremonia

José Manuel Soto, arrodillado, al ser nombrado embajador de Tabarnia José Manuel Soto, arrodillado, al ser nombrado embajador de Tabarnia

José Manuel Soto, arrodillado, al ser nombrado embajador de Tabarnia / José Ángel García

Comentarios 8

Cuando los romeros de la hermandad de Triana llegan a la aldea del Rocío, los reciben con un famoso canto. “Ya está aquí Triana”, corean los peregrinos. Hasta allí, hasta Triana, se han ido los tabarneses. Esos catalanes que no se sienten independentistas tienen sus fieles en Sevilla y han elegido a la capital hispalense para colocar su primera embajada. El jefe de la delegación de Tabarnia en el sur es, desde ayer, José Manuel Soto. El cantante será quien les de voz desde la capital andaluza.

El ministro de Deportes de Tabarnia, el periodista Tomás Guasch nombró ayer a Soto embajador de Tabarnia en Sevilla. A orillas del Guadalquivir, en una ceremonia con todo el boato, Soto se comprometió con la causa entre aplausos y vítores del público asistente. El cantante juró ser fiel al ideario de esta autonomía ficticia, inventada por varias personalidades catalanas para ridiculizar al independentismo.

Antes de ser proclamado embajador oficial de Tabarnia, Soto se arrodilló ante la bandera y juró defender, amar, respetar la bandera y la constitución de Tabarnia y su ley de leyes.

Tomás Gasch y José Manuel Soto brindan, ayer, en Sevilla Tomás Gasch y José Manuel Soto brindan, ayer, en Sevilla

Tomás Gasch y José Manuel Soto brindan, ayer, en Sevilla / José Ángel García

El cantante también ha prometido dedicar el 3% de su tiempo a expandir el tabarnismo por el mundo. Además el embajador tendrá que gestionar un AVE directo entre Tabarnia y Jabugo para el pan con tomate y el jamón sigan unidos hasta que la muerte los separe.

Guasch quiso rendir homenaje al presidente de Tabarnia, el dramaturgo Albert Boadella. “Boadella es mi presidente, nada me falta”, repitió tres veces el cantante sevillano poco antes de recibir todos los honores como representante tabarnés en su ciudad. Sus correligionarios aplaudían enfervorecidos, mientras el cantante saludaba alegremente al público asistente.

Tras el nombramiento, el ministro de Deportes declaró que habrá un referéndum el 12 de octubre para decidir si Tabarnia va a ser la comunidad autónoma número 18 de España. “Se podrá votar en todos los contenedores amarillos que hay en el mundo, por lo tanto es un referéndum universal, y los votos son los lazos amarillos que certifican que se está a favor de la Constitución de Tabarnia. Tan sólo se podrá votar 155 veces por persona y para demostrar que se ha votado habrá que colgar fotos en las redes sociales. Telemáticamente el presidente Boadella dará los resultados el mismo 12 de octubre”, explicó Guasch. Ya está aquí Tabarnia. Según el ministro, está en todas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios