Pasarela

Figo y Helene Svedin, en el amor y el trabajo

  • El ex futbolista y su esposa, juntos desde hace veinte años, protagonizan la nueva campaña de Cortefiel.

Figo y Helene Svedin presentan la nueva campaña de Cortefiel. Figo y Helene Svedin presentan la nueva campaña de Cortefiel.

Figo y Helene Svedin presentan la nueva campaña de Cortefiel. / Efe

El ex futbolista Luis Figo y la modelo Helene Svedin son una de las parejas más consolidadas del panorama nacional; llevan 18 años casados y ahora, por primera vez, han trabajado juntos en un proyecto relacionado con la moda.

Figo y su mujer, el jueves, en la presentación de Cortefiel. Figo y su mujer, el jueves, en la presentación de Cortefiel.

Figo y su mujer, el jueves, en la presentación de Cortefiel. / Efe

"Ha sido muy divertido y Figo lo ha hecho muy bien. No tuve que ayudarle a posar", comenta con humor Svedin en la presentación de la campaña de Cortefiel que protagonizan, titulada Tienes ese algo. Con diseños de la colección otoño-invierno –él con una traje de chaqueta y ella con una falda estampada y jersey–, ambos hicieron gala de su complicidad vestidos con prendas de la conocida firma ante los medios.

Helene Svedin ha sido imagen de conocidas marcas de ropa y portada de revistas durante su trayectoria profesional, por lo que su amor por la moda no es solo personal. Sin embargo, aunque Figo siempre que acude a eventos llama la atención por su elegancia, confiesa que la moda no le "obsesiona" y bromea diciendo que tiene un personal shopper que le ayuda con sus estilismos.

El matrimonio, que se conoció hace más de veinte años en un restaurante de Barcelona a través de un amigo en común –como ellos mismos han contado en su visita al programa El hormiguero 3.0–, se muestra de lo más compenetrado tanto en el ámbito personal como el profesional y no dudan en dedicarse muestras de cariño y admiración. "Estoy feliz de compartir mi vida con ella. Me ha dado el equilibrio necesario para poder desarrollar mi carrera profesional", declara Figo. Mientras, su mujer definió a su marido como alguien "cariñoso, protector y preocupado por su familia".

Daniela y Martina, las hijas mayores de Figo y Helene, en una campaña publicitaria de joyas. Daniela y Martina, las hijas mayores de Figo y Helene, en una campaña publicitaria de joyas.

Daniela y Martina, las hijas mayores de Figo y Helene, en una campaña publicitaria de joyas. / Rabat

Pero ¿cuál es el secreto de su matrimonio? "No creo que haya secreto. Es el hecho de apoyarse uno al otro", explica la modelo sueca. Hace muchos años que establecieron su hogar en España, donde han echado raíces y criado a sus tres hijas, Daniela, Martina y Stella, quienes parece que por el momento no siguen los pasos de sus padres. "Mis hijas mayores han hecho cosas esporádicas en la moda pero, por el momento, están muy centradas en sus estudios", comenta Helene. Daniela, de 20 años, está estudiando Biomedicina en Londres, y Martina, de 17, se encuentra todavía decidiendo su futuro, pero ambas ya han hecho sus pinitos en la moda protagonizando juntas una campaña para la firma de joyería Rabat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios