"Hemos grabado este disco a fuego lento y con mucho amor"
Andreas Lutz y Alba Molina. Cantantes
La pareja, en lo musical y en lo sentimental, presenta su nuevo álbum 'De carne y beso'.
Alba Molina y Andreas Lutz son pareja en lo musical y lo sentimental. Ahora sacan De carne y beso, el segundo álbum de Tucara, proyecto en el que trabajan juntos.
¿Qué es 'De carne y beso'?
(Andreas Lutz) Es un disco de versiones de grandes hits, a excepción de un tema que es inédito. Hemos hecho el álbum para nosotros mismos sin depender de nadie. No nos ha importado si las canciones tenían un formato comercial o no. Simplemente nos hemos dejado llevar por la música.
En 2009 sacasteis vuestro primer trabajo juntos. ¿Qué diferencias hay entre ambos álbumes?
(A.L.)En el primer álbum se empezó a marcar nuestro estilo, pero en este hemos definido por completo lo que es Tucara: una mezcla entre flamenco, funky y jazz. Hemos disfrutado muchísimo haciendo este disco y estamos muy contentos con el resultado.
Habláis con mucha ternura del disco...
(Alba Molina) Eso es porque lo hemos hecho a fuego lento y con mucho cariño. Solo grabábamos los días que verdaderamente estábamos inspirados, en los que la música fluía. Ha habido más horas de reflexión que de estudio. Además estamos prestando especial atención a los detalles, sólo queremos tocarlo en locales con encanto.
Alba, tus padres son toda una leyenda.
(A.M.) Sí, lo son. Pero no he sido muy consciente de su importancia hasta ahora. Para mi era natural que en mi casa se bailase y se cantase flamenco. De mayor es cuando estoy empezando a valorarlo
¿Cómo llevas la muerte de tu padre?
(A.M.) Aún es pronto. Sigo teniendo el mal sabor de boca. Pero intento pensar en todo lo bueno. Mi padre no quería que dramatizásemos lo que le estaba pasando. Nos animaba a seguir hacia delante. Y eso es lo que estoy intentado hacer.
¿Te molesta que te comparen con Lole y Manuel?
(A.M.) Al contrario. Me halaga mucho. Ellos son dos grandes de la música. De hecho ahora estoy trabajando en un disco de versiones de Lole y Manuel para la primavera que viene. Y lo hago desde el cariño y la admiración.
¿Es difícil trabajar en pareja?
(A.L.) Nada. Fue la música la que nos hizo enamorarnos. Y aún sigue ayudándonos día a día en nuestra relación, reforzándola. Si un día acabamos de pelearnos pero nos toca grabar somos capaces de diferenciar las situaciones. Cuando salimos del estudio el enfado queda tan atrás que nos damos cuenta de que no tenía importancia.
¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?
(A.L.) Ahora estamos muy implicados en sacar adelante el disco. No hemos grabado para ningún sello, sino que es un trabajo completamente nuestro. Es por eso que tenemos que esforzarnos mucho en la promoción. Pero lo hacemos con mucho gusto e ilusión.
También te puede interesar