Pasarela

Las hijas de los Reyes, invitadas a su primera cena de gala

  • Una fiesta en Oslo con motivo de la mayoría de edad de la princesa Ingrid Alexandra, primogénita de Haakon y Mette-Marit de Noruega, podría suponer la puesta de largo de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en una de sus visitas a Asturias, en 2021.

Las hijas de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en una de sus visitas a Asturias, en 2021. / Efe

La princesa de Asturias, de 16 años, y  la infanta Leonor, de 15, están invitadas a su primera cena de gala, aunque desde luego no será la última. La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, hija mayor de Haakon y Mette-Marit, celebrará el próximo viernes 17 su 18 cumpleaños con una cumbre de la realeza europea en el palacio de Oslo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en un acto oficial. La princesa Leonor y la infanta Sofía, en un acto oficial.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en un acto oficial. / Efe

La joven, en realidad, alcanzó la mayoría de edad en enero pero debido al ascenso de positivos en coronavirus en aquel momento de la pandemia se decidió posponer los actos multitudinarios, como es el caso de éste.

Felipe VI, padrino de bautismo de Ingrid Alexandra, participa en su confirmación. Felipe VI, padrino de bautismo de Ingrid Alexandra, participa en su confirmación.

Felipe VI, padrino de bautismo de Ingrid Alexandra, participa en su confirmación. / Efe

Ingrid Alexandra es ahijada del Rey Felipe VI, por lo que su presencia es casi obligada y, además, la invitación se ha extendido a su esposa, la Reina Letizia, y sus dos hijas. Aunque el calendario escolar de Leonor y Sofía podría hacer finalmente que tuvieran que declinar la invitación.

La princesa Ingrid Alexandra, en la foto oficial por su 18 cumpleaños. La princesa Ingrid Alexandra, en la foto oficial por su 18 cumpleaños.

La princesa Ingrid Alexandra, en la foto oficial por su 18 cumpleaños. / Efe

La hija menor de los Reyes acaba el curso escolar, como todos los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato en España, el próximo día 22, por lo que el 17 aún tendría clases. La princesa Leonor, por su parte, tiene previsto regresar a España justo el 17, pues el jueves 16 finaliza el curso en el UWC Atlantic College de Gales donde realiza el Bachillerato Internacional. Con este programa resultaría difícil cuadrar las agendas para estar presentes la Familia Real Española al completo en Oslo, aunque la cercanía con la familia noruega podría hacer que llevaran a cabo un esfuerzo y los veamos vestidos de gala ese día, en el caso de Leonor y Sofía por primera vez en sus vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios