'Pasarela Adlib Ibiza Moda' Ibiza celebra su gran fiesta de la moda

  • 31 diseñadores muestran sus propuestas este fin de semana en el marco de la 48 edición de la llamada 'Pasarela Adlib'.

El desfile de nuevas promesas de la moda de Ibiza, Futur Adlib, inauguró en el Recinto Ferial la Fashion Week de Adlib Moda Ibiza en la que Natalia Martínez Nieto se hizo con el premio de esta tercera edición, valorado en 2.500 euros. En total fueron seis las finalistas que participaron en esta cita, que concluyó con las propuestas de los diseñadores noveles y ganadores de pasadas ediciones de este certamen; Patricia Richtsteiger, Rebeca Ramis, Alfonso Sánchez y la Escola d´Arts d´Eivissa. Este concurso, presentado por Txabi Franquesa, contó con un jurado de excepción presidido por la diseñadora María Escoté, quien contó con el apoyo de diseñadores ibicencos y representantes del sector.

Paloma Lago respaldó la cita con su presencia. Paloma Lago respaldó la cita con su presencia.

Paloma Lago respaldó la cita con su presencia. / Daniel González

Ayer se presentaron las novedades de la Pasarela Adlib 2019 y del desfile Natural Adlib 2019, que tendrán lugar durante todo el fin de semana, en un acto amadrinado por la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo. Manel Fuentes, quien será el maestro de ceremonias de Natural Adlib, conducirá dicha cita con la moda más sostenible, artesanal y ergonómica de la isla mañana.

La Pasarela Adlib contará este año con la presencia de modelos de la talla de Lucía Rivera, Marta Ortiz, Begoña Martín, Godeliv van den Brandt, Krys Pasiecznik, Mireia Canalda, Felipe López, Patricia Yurena o Ana Vide, entre otros. Entre el público destaca la presencia de rostros conocidos como Maggie Civantos, Macarena Gómez, Ana Obregón, Paloma Lago, José Lamuño, Alejandra Onieva, Paula Loves o el reconocido estilista Josie. También asistieron ayer el guionista del largometraje Campeones, David Marqués, acompañado por el elenco de actores de esta película.

Natalia Martínez Nieto, ganadora de 'Futur Adlib'. Natalia Martínez Nieto, ganadora de 'Futur Adlib'.

Natalia Martínez Nieto, ganadora de 'Futur Adlib'. / Daniel González

Son 22 las marcas que participan en los desfiles de ayer y hoy, mostrando las últimas novedades para un 2020 que viene cargado de líneas sensuales y románticas donde la exclusividad y el trabajo artesanal son los grandes protagonistas. El diseñador toledano especializado en moda nupcial masculina Félix Ramiro y los joyeros Isabel Guarch y Majoral, representando a Mallorca y a Formentera respectivamente, son las tres firmas invitadas en esta edición.

Destaca también el Adlib más puro, con tejidos de algodón y puntillas, vestidos de encaje y tul, transparencias y modelaje en guipur, como tónica de esta temporada, al igual que el detallismo en las firmas de complementos. Unas colecciones totalmente artesanales, con trazos de color, en las que se están viendo vestidos cortos, largos, asimetrías o, incluso, pantalones. Todos, bajo la premisa de Adlib: "viste como quieras, pero con estilo".

Mañana será el turno de las propuestas más sostenibles, artesanales, ergonómicas y respetuosas con el medioambiente, entre las que figuran diseños que están hechos a base de algodón orgánico, tintes naturales de plantas y de flores de la isla de Ibiza, o complementos reciclados. Serán un total de nueve las firmas que mostrarán a las seis de la tarde sus propuestas en un desfile que cerrará esta Fashion Week ibicenca, demostrando que hay otra forma de consumir moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios