Pasarela

Javier Santos agota la munición en su batalla con Julio Iglesias

  • El presunto hijo del cantante apela como último recurdo a la Organización Mundial de la Salud.

Javier Santos con su madre, Edite Santos. En el recuadro, Julio Iglesias. Javier Santos con su madre, Edite Santos. En el recuadro, Julio Iglesias.

Javier Santos con su madre, Edite Santos. En el recuadro, Julio Iglesias.

Javier Santos persiste una vez más en su reconocimiento como hijo de Julio Iglesias. En un último intento por vencer en esta larguísima batalla legal, el supuesto hijo del cantante pone en conocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales genéticas y científicas la disfunción producida en su caso de filiación con respecto a Julio Iglesias.

Una foto reciente de Julio Iglesias junto a otra de su presunto hijo no reconocido, Javier Santos. Una foto reciente de Julio Iglesias junto a otra de su presunto hijo no reconocido, Javier Santos.

Una foto reciente de Julio Iglesias junto a otra de su presunto hijo no reconocido, Javier Santos. / Efe

Su abogado Fernando Osuna ha explicado en un escrito remitido a los medios: "La justicia no puede contradecir a la ciencia. La ciencia y la justicia tiene que ir de la mano, genéticamente se ha demostrado que Javier es hijo de Julio Iglesias". Como ya anunció, el letrado está preparando un denso y argumentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo. "El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo es favorable a la verdad científica, por encima de la cosa juzgada. En igual sentido se pronuncian el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo", vienen reiterando desde que conocieran los resultados genéticos. Por ello, el hijo de María Edite Santos cree que este caso tiene aún mucho recorrido y que al final vencerá en instancias superiores.

Javier Santos, a la salida de uno de los juicios de paternidad. Javier Santos, a la salida de uno de los juicios de paternidad.

Javier Santos, a la salida de uno de los juicios de paternidad. / Efe

En su alegación, aducen que la Audiencia Provincial de Valencia no ha estudiado el ADN, ni otras pruebas; sólo dice que el caso ya fue juzgado: "La cosa juzgada en estos casos decae, no prevalece. Hay que averiguar la verdad científica, la verdad material, saber si una persona es hijo de otro. Esta afirmación la mantienen los tribunales europeos y españoles".

Además, no confían en la actitud de Julio Iglesias: "¿Por qué no viene el cantante a hacerse voluntariamente la prueba de ADN? la respuesta es bien sencilla, sabe que el análisis genético lo va a convertir en padre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios