El que fuera el diestro más mediático

Jesulín reaparece tras siete años de silencio

  • El ex torero ha concedido una entrevista a Toñi Moreno en su programa, 'Un año de tu vida', en Canal Sur

  • El de Ubrique se muestra tan enamorado como siempre de su mujer después de dos décadas juntos

Jesulín, en el programa 'Un año de tu vida' de Canal Sur

Jesulín, en el programa 'Un año de tu vida' de Canal Sur / RTVA

Jesulín de Ubrique ha reaparecido, y lo ha hecho por todo lo alto con una sincera entrevista televisiva en el programa de Canal Sur de Toñi Moreno, en el que ha dejado más de un titular que dará mucho que hablar en los próximos días. El ex torero, poco dado a hablar en los medios de comunicación, ha hecho una excepción con la presentadora de Sanlúcar de Barrameda -amiga suya hace años- con la que ha mantenido una charla de lo más íntima en el espacio de la autonómica Un año de tu vida.
Jesús y su hermano Victor portan el féretro de su padre Humberto en su funeral el pasado agosto. Jesús y su hermano Victor portan el féretro de su padre Humberto en su funeral el pasado agosto.

Jesús y su hermano Victor portan el féretro de su padre Humberto en su funeral el pasado agosto. / Gtres

Emocionado, Jesús Janeiro ha recordado cómo y cuándo decidió ser torero, las dificultades económicas que pasó su familia y la importancia que su padre, Humberto Janeiro, tuvo en su éxito, puesto que siempre le apoyó a pesar de no tener "un duro". "Mi padre, yo creo que ha sido el artífice de todo, y fue la persona que más me exigió y que después más me ayudó. Mi padre fue una persona que siempre creyó en mi ciegamente. Fue campeón de Andalucía de tiro al plato y las dos únicas escopetas que tenía las vendió para comprarme unas becerras y poder torear. Igualmente mi madre también ha dado todo por mí", ha manifestado el diestro.
Jesús llora emocionado al recordar a su padre. Jesús llora emocionado al recordar a su padre.

Jesús llora emocionado al recordar a su padre. / RTVA

Genio y figura, ha confesado que si no hubiese sido torero habría sido "portero de fútbol", y ha desvelado que sus amigos le llaman 'el linterna'. "El día que tenga que escribir mis memorias esto está ahí", ha señalado, a lo que Toñi Moreno se ha ofrecido rápidamente para ser la autora de la que sería una de las biografías más esperadas del papel couché.
Jesulín, frente a Toñi Moreno, en su última entrevista en televisión. Jesulín, frente a Toñi Moreno, en su última entrevista en televisión.

Jesulín, frente a Toñi Moreno, en su última entrevista en televisión. / RTVA

Sin dejar nada en el tintero, y después de que Toñi confesase que Jesulín fue su primer amor -ya ha contado alguna vez la anécdota de que el torero la llamaba por teléfono de madrugada a la casa de la vecina porque ella no tenía-, el de Ubrique ha hablado sobre si la exposición mediática le ha perjudicado en el mundo del toro: "La profesión de torero no regala a nadie nada. Cuando eres capaz de estar ahí y mantenerte y mandar, algo bueno tienes que tener, independientemente de que se te puedan poner las cosas fáciles. Es una profesión tan especial, tan bonita y tan única. Nos podemos poner todos de acuerdo pero al final el que estaba delante del toro era yo. Hice el anuncio del Cola Cao, una publicidad del Chupa Chups, que lo hacía Johan Cruyff y yo. Eso un purista se la coge con papel de fumar. Yo estaba abierto a todo", ha recordado. Dolido, Jesús ha contado también como renunció a su faceta de cantante porque "la manera de reprocharme era cantarme el 'toa, toa, toa'. Fui consciente, inteligente y responsable. Cuando hice el disco tenía preparado el invierno para hacer galas y me senté con la productora y les dije 'se acabó el cante para mí'. Perdí 80 millones de pesetas porque el que se rajó fui yo. Maté el perro y se acabó la rabia", sostiene.
Saliendo del hospital tras el grave accidente de tráfico que sufrió en 2001. Saliendo del hospital tras el grave accidente de tráfico que sufrió en 2001.

Saliendo del hospital tras el grave accidente de tráfico que sufrió en 2001. / Mediaset

Tras hablar de su primera retirada de los ruedos en 1999 a los 23 años "porque perdí la ilusión", el marido de María José Campanario ha relatado, emocionado, el fatal acciente de tráfico que sufrió tras su reaparición en el año 2001, que a punto estuvo de costarle la vida: "Después de 25 días de estar en la UCI le pregunté al doctor si podría volver a torear. Él me dijo que me reconstruiría la espalda. Tenía seis costillas partidas, el pulmón perforado, un desastre. Me dijo: 'voy a intentar que puedas hacer tu vida sin depender de nadie'. Ahí existió el milagro porque tenía todas las papeletas de haber palmao".

El matrimonio, con sus dos hijos cuando eran pequeños, en una exclusiva para una revista. El matrimonio, con sus dos hijos cuando eran pequeños, en una exclusiva para una revista.

El matrimonio, con sus dos hijos cuando eran pequeños, en una exclusiva para una revista. / ¡Hola!

Pese a no sentirse cómodo hablando de su vida personal, Jesulín sí se ha referido a su hijo Jesús, que ahora tiene 13 años, pero ya cuando tenía 6 se puso delante de una becerra: "Pensé, como le pegue un castañazo verás la madre... cogió la muleta, le pegó dos pases y me dijo '¿tu no querías que torease? pues ya he toreado' (...) Lo que quiero es que mi hijo sea buena persona, un tío hecho y derecho. Lo apoyaré en lo que quiera ser. Es lo que tiene que hacer un padre".
Jeuslón con su mujer, María José Campanario. Jeuslón con su mujer, María José Campanario.

Jeuslón con su mujer, María José Campanario. / Semana

Sin duda, el momento más especial de la entrevista ha sido cuando Jesulín le ha declarado su amor a su mujer, María José Campanario, para la que ha tenido unas preciosas palabras. "Mi mujer, mi compañera, mi amiga, la madre mis hijos. En las duras y en las maduras. Es uno de los puntales más importantes que tengo en mi vida. Le doy gracias a Dios por haberla conocido. La conocí en el año 2000, en marzo (...) Tiene dos carreras y habla cinco idiomas, hablamos de todo. Es una mujer que se deja querer. Es muy divertida y dicharachera. Tiene sus prontos y sus diferencias conmigo, como las tengo yo con ella. Llevo 18 años casado con mi mujer, y año y medio que estuvimos como pareja. Nos han puesto muchas trabas en el camino y aquí estamos con dos cojones (...) En mi casa encuentro complicidad". Sin duda, unas palabras que revelan que Jesulín y María José siguen tan unidos como siempre pese a permanecer, por decisión propia, alejados de la vida pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios